90 cadáveres no identificados fueron inhumados luego de que la Fiscalía determinara que su conservación afectaba la salud de los forenses y el personal que trabaja en la Morgue del Hospital de Clínicas.
Ramiro Guerrero, fiscal general del Estado, informó que esto se dio luego de las gestiones realizadas por Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), dependiente del Ministerio Público.
“Se sostuvo reuniones con todas las instituciones comprometidas con el tema como el Hospital de Clínicas, Alcaldía y Cementerio General a quienes se les comunicó la preocupación sobre el tratamiento de los cadáveres NN ya que estaban generando un riesgo sanitario sin precedentes”, explicó el director del IDIF, Juan Manuel Quinteros.
De acuerdo con Quinteros, la situación en la morgue paceña era lamentable y con ello se estaba poniendo en riesgo a la población y en especial a los que trabajan en el área de salud como los médicos forenses que todos los días realizan autopsias.
La inhumación de los 90 cadáveres NN se realizó el fin de semana en el Cementerio General de La Paz, posibilitando con ello que la morgue cuente con mayor espacio y se facilite el trabajo de los médicos y peritos forenses.
“Ahora hay el espacio adecuado para realizar las autopsias con mayor comodidad y además esto permitirá realizar reparaciones para tener seguridad sanitaria en favor de todos los servidores públicos relacionados con la Morgue del Hospital de Clínicas”, agregó.
Para 2017, la Gobernación ha comprometido la entrega de la nueva Morgue en La Paz en la que se proyecta se podrá contar con equipo que permita la conservación de cadáveres cumpliendo con normas de sanidad y permita realizar los actos investigativos, como son las autopsias.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.76 Bs. |
1 UFV: | 2.14561 Bs. |