La asesora Jurídica del Municipio, Sonia Vallejos, aseguró que la falta de activos y archivos que aún permanecen en las oficinas municipales quemadas, perjudica notablemente el trabajo de la Comuna, lo que deriva en un notable perjuicio ante la población.
De acuerdo con la jurista, son 189 días que el Municipio se habría visto privado de disponer de estos predios para poder prestar servicio a la población, porque muchos trámites y archivos han quedado precintados dentro de las oficinas de este edificio.
“Es una pena que no podamos recuperar todos estos documentos y, lamentablemente, todo esto continúa perjudicando a la gestión municipal, por otro lado también el dueño de estos predios nos exige que podamos devolver los ambientes para que se pueda realizar la reparación integral del edificio, pero por disposiciones del Ministerio Público, hasta la fecha, nada de esta obligación se ha podido concretar”, manifestó Vallejos.
La autoridad jurídica edil mostró su preocupación, debido a que uno de los principales motivos para la suspensión de la inspección ocular sea la falta de seriedad y un tema de negligencia en las diligencias de comunicación a los imputados.
De la misma manera, advirtió que la nueva fecha que se ha fijado para el 2 de septiembre debe ser cumplida de manera obligada, porque, de seguir alargando este procedimiento, sería como continuar con la negligencia que actuó hasta el momento el Ministerio Público.
“Deben tener en cuenta que nosotros somos parte del proceso y quienes dirigen la investigación son las autoridades del Ministerio Público, por lo que son ellos los que tienen que prevenir y disponer que todos estos actos se realicen a la brevedad posible con la finalidad de no perjudicar a ninguna de las partes”, recordó la autoridad Jurídica.
Según Vallejos, entre los documentos más importantes que todavía se tiene dentro de las oficinas del edifico quemado están carpetas íntegras de licitaciones y archivos financieros importantes para el control de diferentes trámites administrativos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.75 Bs. |
1 UFV: | 2.14601 Bs. |