Dos jóvenes fueron detenidos por vecinos de la zona Bolívar ‘A’ luego de, presuntamente, robar el vehículo de un taxista. Según el reporte policial, los sospechosos fueron atrapados cuando intentaban cargar gasolina en el vehículo.
Según informe del director regional de Diprove El Alto, mayor Luis Pérez, aproximadamente a las 23.00 horas de la noche del pasado lunes, dos presuntos antisociales contrataron un taxi del sindicato José Ballivián para poder trasladarse desde la zona Cosmos 79 hasta la parada del micro “W”.
En el trayecto, estas dos personas, le dijeron al conductor que supuestamente había dejado caer su celular y pidió ayuda al chofer para encontrarlo. El conductor salió del motorizado y ese momento fue aprovechado por el otro joven para tomar el mando del taxi y escapar junto a su compañero.
El conductor del motorizado inmediatamente alertó a su sindicato, que, rápidamente, movilizó a todos sus vehículos para encontrar al taxi sustraído.
En la búsqueda realizada por miembros del sindicato, dos conductores dieron con el vehículo en el sector del Cruce a Viacha, por el surtidor San Pablo, y aprehendieron a los sujetos.
Los vecinos se aglomeraron y junto con los choferes que habían llegado como refuerzo, intentaron aplicar justicia comunitaria contra los jóvenes ladrones, aspecto que fue alertado a Radio Patrullas 110, instancia policial que llegó al sector, para luego comunicar del hecho a la unidad de Diprove, comentó el mayor Pérez.
Esta instancia es la que logra trasladar a las dos personas cuya vida estaba amenazada. Al final, las autoridades detuvieron a los dos antisociales, Gary Gustavo R. y José Luis A., para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
El Ministerio Público, luego de tener conocimiento de este hecho, en las próximas horas establecerá las medidas cautelares a ser aplicadas en contra de estas dos personas, quienes se libraron de ser linchados.
“No se tiene al momento referencia de sus antecedentes penales, imaginamos que la pronta intervención del sindicato de los taxistas, fue lo que evitó que el motorizado fuera sustraído, mientras el propietario del vehículo, formalizó la denuncia en nuestras instalaciones de Diprove por robo agravado”, explicó el mayor Pérez.
La instancia policial recomienda a los conductores de servicio público, sobre todo taxis, a que mantengan el sistema de protección y comunicación entre ellos, con la finalidad de poder lograr detener a personas implicadas en el robo de vehículos.
“Es importante tomar en cuenta este modo de actuar por parte de estas personas, porque si bien no llegan a agredir o dormir al conductor como en otros casos, no se descarta que se busque principalmente distraer a los choferes con la finalidad de lograr sustraer el motorizado”, indicó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.75 Bs. |
1 UFV: | 2.14601 Bs. |