Calderón asegura:
El presidente del Concejo Municipal, Edgar Calderón, aseguró ayer que el Municipio continuará trabajando en una gestión transparente y sin favoritismos a pesar de la división de las juntas vecinales en la urbe alteña.
Las declaraciones de Calderón surgieron luego de la división de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y la elección de una nueva directiva en ambas organizaciones el pasado fin de semana.
“No es nuestra potestad hacer la crítica correspondiente a los dos congresos paralelos porque es una cuestión orgánica de la Fejuve. Hay que seguir trabajando haciendo obras”, dijo la autoridad.
Según su criterio, la división de la entidad vecinal se daría por el crecimiento poblacional que experimenta El Alto.
“Cuando hay un espacio territorial por población, pienso que tiende a no ser una sola la representación, tal vez por eso exista una Fejuve del norte y otra del sur, para que esta pueda ser más funcional en la representación y no cerrase en una sola persona, creo que el tiempo nos dará la razón”, afirmó.
FEJUVES
Cabe recordar que las dos directivas de juntas vecinales de la ciudad de El Alto eligieron el fin de semana a sus nuevos representantes, con lo que se acentúa aún más la división en esta organización alteña.
Ambos sectores emprendieron sendos congresos en coliseos alteños donde se eligió directivas que encararán el trabajo vecinal hasta la gestión 2018.
Benigno Siñani, representante del Distrito 3, fue elegido como presidente de la Federación de Juntas Vecinales afín al Gobierno Municipal. Mientras que, en contrapartida, Sandro Ramírez, dirigente del Distrito 8, es el máximo representante de la Fejuve afín al Gobierno central.
El primero de estos congresos inició el pasado jueves en el Multifuncional de La Ceja. Por otra parte, el segundo comenzó un día después en el coliseo “Héroes de Octubre” de la avenida Juan Pablo II. Ambos encuentros concluyeron el sábado.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.75 Bs. |
1 UFV: | 2.14601 Bs. |