Adulteraban sellos y autorizaciones de construcción

Juez remite a San Pedro a presuntos falsificadores de documentos ediles


El exfuncionario municipal de la Subalcaldía Max Paredes Humberto Luis Arias y Marco Antonio Salas Nieto Navarro, quienes en pasados días fueron sorprendidos por autoridades municipales en hechos vinculados a la falsificación de documentos de autorización para construcciones y sellos municipales, por decisión del Juez 3º de Sentencia fueron remitidos a la cárcel de San Pedro en carácter de detención preventiva.

El Director de Jurídico del municipio de La Paz informó que el juez que conoce el caso, este 24 de agosto ha efectuado la imputación formal en contra de Humberto Luis Arias y Marco Antonio Salas Nieto Navarro con cargos por falsificación material y uso de instrumento falsificado.

“Hoy se ha producido la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ha requerido la detención preventiva en el centro penitenciario de San Pedro, y desarrollada la audiencia se ha dispuesto por el Juez 3º de Sentencia que se cumpla la esa determinación contra las dos personas denunciadas”, dijo.

INVESTIGACIONES

El Director de la Unidad Jurídica de la comuna paceña afirmó que tal como corresponde realizarán las diligencias respectivas, paralelamente el Ministerio Público continuará con los actos investigativos, mientras que su Dirección mantendrá la solicitud para la emisión de mandamientos de allanamiento a fin de acumular mayor prueba.

Velásquez recordó que ambas personas fueron encontradas en posesión de certificados catastrales y sellos municipales falsificados, por lo que además se les imputó por falsificación de timbres oficiales.

A decir de la autoridad, uno de los temas que tendrá que hacer conocer la investigación es desde cuándo estas personas se dedicaban a estas actividades, toda vez que ambos sujetos ya tendrían antecedentes por acciones similares. En tal razón, considera que debiera efectuarse un allanamiento a objeto de obtener mayores elementos de prueba y advertir si hubiera más personas involucradas.

“Hubo una reacciones agresivas por parte de los familiares de estas dos personas, han insultado a nuestros abogados. Hubo un amago de agredirlos, ante estos elementos también vamos a solicitar al Ministerio Público que se tomen los recaudos correspondientes”, afirmó Velásquez.

DENUNCIAS POR CORRUPCIÓN

Por su parte, el subalcalde de Max Paredes, Gonzalo Ticona, señaló que Humberto Luis Arias, quien efectivamente trabajaba en esa repartición edil en pasadas gestiones, habría enfrentado denuncias por actos de corrupción, razón por la cual hubiera sido destituido por su antecesor Felipe Flores.

“De conocer algún trámite o proceso que este señor haya tenido a su cargo y que muestre indicios de irregularidad, inmediatamente haremos las respectivas revisiones. Al momento no tenemos ninguna situación de ese tipo”, señaló Ticona.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (434 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.14641 Bs.

Publicidad