Ante ausencia de efectivos de Tránsito

Guardias municipales realizan controles de tráfico vehicular


El encargado de la Unidad Municipal de Regulación de Movilidad Urbana y Transporte, Fernando Flores, aseguró que funcionarios de la Guardia Municipal de Transporte (GMT) se ven obligados a cumplir las tareas de control de tráfico vehicular ante la ausencia de efectivos de Tránsito en la urbe alteña.

Además, aseguró que esto perjudica el correcto cumplimiento de otros deberes encargados a esta dependencia edil.

De acuerdo con el funcionario, uno de los principales problemas por el que atraviesa el control del trameaje, es la falta de guardias disponibles ya que un alto número de efectivos se concentra en las avenidas troncales de la ciudad para controlar el tráfico, permitiendo así que muchos choferes continúen abusando de la población.

“La guardia municipal que tenemos solamente se está dedicando a poder regular el tráfico de transporte en el casco central de La Ceja y quienes deberían cumplir con esa misión, el Organismo Operativo de Tránsito, no cumplen con la labor. Ahora este problema sucede porque esta instancia policial no tiene el personal que tenía hace años atrás, apareció con poco personal por lo que no pueden abarcar hasta los diferentes puntos estratégicos de las intersecciones que tenemos”, explicó Flores.

A pesar de que no es obligación de la GMT, la autoridad señaló que solamente un cincuenta por ciento del tiempo de los funcionarios municipales debe ser dedicado a la regulación de tráfico y el resto al control del trameaje, pero en las horas pico, donde con mayor frecuencia se nota este problema, nunca se han aparecido los funcionarios municipales, motivo que está haciendo que los choferes continúen trameando en las extrancas o puntos de referencia para el cobro del pasaje diferenciado.

NUEVO CRONOGRAMA

Con la finalidad de poder implementar otro tipo de control al problema del trameaje, el funcionario edil dijo que en una semana más se realizará una reunión entre autoridades de su instancia y representantes de las subalcaldías, con la finalidad de poder enviar a más funcionarios a los puntos estratégicos donde el trameaje no pudo ser controlado hasta la fecha.

CHOFERES

Otro de los problemas que ha sido identificado en este tema del trameaje, según Flores, es que los dirigentes de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo estarían terminando su gestión, por lo que poco o nada ya les importa dar una solución al tema.

Sin embargo, el encargado de la Unidad Municipal de Regulación de Movilidad Urbana y Transporte insistió en la identificación de los sindicatos, tema al que tampoco se ha podido dar solución a pesar de los compromisos que fueron efectuados entre ambas instituciones, sin que hasta la fecha tenga un resultado positivo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (434 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.14641 Bs.

Publicidad