Cordero

Conflicto precisa de un mediador



CARLOS CORDERO.

El conflicto entre los cooperativistas mineros con el Gobierno central requiere de la mediación de un tercero porque ambos sectores se resisten a ceder en sus posturas aspecto que agrava la situación, según el análisis de Carlos Cordero quien vio la intención del Defensor David Tezanos y los parlamentarios representantes del sector como insuficiente.

“Los Legisladores cooperativistas son los llamados directos a buscar la mediación al conflicto, porque pueden una solución al tema, siendo representantes de un sector que fue aliado del Gobierno y forman parte de este”, aseguró Cordero.

En criterio del analista, la función de los Legisladores cooperativistas, tiene que ver con hablar con ambas partes del conflicto, para acordar el día en que se puedan reunir, porque tiene posiciones radicales.

En relación al Defensor del Pueblo, David Tezanos, el analista Cordero afirmó que muestra una imagen parcializada de estar vinculado con el partido de Gobierno, aspecto que dificulta la mediación.

“Creo que los legisladores cooperativistas y el defensor Tezanos, deberían unirse para buscar una solución al conflicto, situación que ayudaría a dejar de lado las diferencias, por el bien de la nación”, expresó el analista.

Explicó que los cooperativistas pueden agotar recursos en un proceso judicial, para que esa Ley de Cooperativistas sea derogada, porque las medidas de presión no ayudan a solucionar el conflicto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (434 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.14641 Bs.

Publicidad