Pleitesía social a la Cruz Roja Boliviana

• El Voluntariado logra en ella su mayor distinción humana

La solo mención de la Cruz Roja Boliviana es símbolo de servicio múltiple en lo más digno y honroso: salvar vidas en toda circunstancia adversa y riesgosa. El 15 de mayo de 1917 ha sido fundada en el país, como integrante de la organización mundial de esta misma denominación, como expresión de voluntariado y auxilio sin pretender recibir compensación alguna.

Se ha constituido en la mayor organización humanitaria del mundo. La obra que cumple no tiene discriminación, en los campos de la nacionalidad, raza, credo, clase social u opinión política.

En Bolivia cuenta con filiales en los nueve departamentos de toda su jurisdicción territorial, dirigida por un Directorio Nacional de renovación periódica. Su presidente actual es el Dr. Abel Peña y Lillo Tellería.

En la anterior semana se ha distribuido La Memoria 2015, que ofrece en detalle toda la labor cumplida. En cuanto a la “Carta del Presidente” el énfasis que se hace es a la realización en marzo de 2015 de la XX Conferencia Interamericana efectuada en Texas, Estados Unidos.

La oportunidad sirvió para aprobar documentos de orientación que deben ser incorporados al accionar de las organizaciones nacionales, en los siguientes tres años.

En esta página, dedicada a destacar la meritoria labor que cumple la Cruz Roja Boliviana, se ofrece detalles de las labores específicas cumplidas el año anterior y que, en realidad, son las que sirven de base a las operaciones permanentes de la institución.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (434 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.14641 Bs.

Publicidad