Según Ministro de Gobierno

Disparo que mató a cooperativista minero fue a quemarropa



Carlos Romero.

Según un informe preliminar de balística, el disparo que le quitó la vida al cooperativista Fermín Mamani (25), ayer en Cochabamba, fue hecho a quemarropa y a poca distancia, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“El impacto de bala ha ingresado por el brazo derecho, ha atravesado casi en línea horizontal el tórax y se ha depositado en el brazo izquierdo; todavía no tenemos precisión de cuál es el calibre de esta arma de fuego, hipotéticamente de 9 milímetros (…) lo que sí resulta extraño, es que la bala habría tenido un ángulo de cinco centímetros (desde el punto de ingreso) y un recorrido casi horizontal”, describió el ministro.

Por otro lado, describió con imágenes que en los enfrentamientos del miércoles en esa localidad, los cooperativistas se posicionaron en la parte alta de los cerros y la Policía se quedó en la carretera.

Con esta explicación, Romero daba a entender que el disparo que mató a Mamani pudo ser hecho desde el bando de los cooperativistas, ya que según este informe preliminar, la trayectoria y el daño que ocasionó el disparo se dio a un nivel similar y a pocos metros de donde se encontraba el minero.

“Por eso va ser muy importante hacer todos los exámenes técnicos que sean necesarios, porque el disparo, de acuerdo a la trayectoria del proyectil, se habría producido casi a quemarropa y en línea horizontal, sin embargo, la posición de los policías está en la falda de los cerros”, aseveró Romero.

También refirió que según los datos de balística, la distancia efectiva de un disparo de este calibre es solo de 50 metros, pero “una trayectoria (de proyectil) que ingresa por un brazo y se deposita en el otro requiere inclusive una distancia menor”, detalló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (434 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.14641 Bs.

Publicidad