Oficialistas llaman a unidad de organizaciones sociales


Ante la tortura y el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) repudiaron el crimen, pidieron a la Justicia que dé con los autores y los castigue con las máximas penas, pero también convocaron a las organizaciones sociales a priorizar la unidad de los sectores, porque es el único mecanismo para solucionar el conflicto.

“Tenemos que fortalecernos. Debemos tomar en cuenta la unidad y el apoyo el presidente Evo Morales, desde el inicio de su mandato”, declaró el diputado, Freddy Torrejón.

El Parlamentario exigió a la Fiscalía que den con el paradero de los autores de la muerte del viceministro Illanes y los cooperativistas, para sentar precedente y respeto las autoridades de Estado.

Para la diputada del MAS Mireya Montaño, es importante que el Gobierno llegue puntos de concertación con los cooperativistas, con la finalidad consolidar el pacto de unidad que hay en las organizaciones sociales.

Por otro lado, criticó que los opositores se dediquen a cuestionar las acciones que lleva cabo el Gobierno para solucionar el conflicto de los cooperativistas, porque no generan un debate, con la finalidad de buscar otras propuestas de solución.

Lamentó que la falta de entendimiento de los cooperativistas y el Gobierno derive en la muerte de una autoridad y de cooperativistas, aspectos que deben ser investigados por la Fiscalía, porque personas que cometieron delitos deben estar en la cárcel.

PACTO DE UNIDAD

Según el diputado cooperativista Edgar Mejía, es prioridad del sector buscar un acercamiento con el Gobierno y aseguró que no existe la intención de dañar el “Pacto de Unidad” de las organizaciones sociales en torno al MAS.

“Es los siguientes días tendremos una propuesta, para mejorar las relaciones con los la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), porque no tenemos que estar peleados, esto no le hace bien al país”, manifestó el legislador.

Este es el segundo hecho más crítico que enfrenta el Gobierno este año, primero fue el escándalo de corrupción protagonizado por Gabriela Zapata, exnovia del presidente Morales, y ahora la tortura y asesinato de una autoridad nacional a manos de mineros cooperativistas, aliados políticos del MAS.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.14701 Bs.

Publicidad