Condena y solidaridad por muerte de cuatro bolivianos
• Secretarios generales de la ONU, OEA y Unasur repudiaron asesinato de autoridad boliviana. El informe preliminar de peritos del IDIF determinó una serie de lesiones y contusiones. El líder de Fencomin Carlos Mamani es uno de los cinco aprehendidos por caso de asesinato
Los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), Organización Naciones Unidas (ONU) en Bolivia y Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) expresaron su condena y solidaridad por el asesinato del viceministro Rodolfo Illanes; mientras que en el país exigen al Gobierno parar el clima de violencia.
Asimismo, los organismos internacionales y los gobiernos vecinos manifestaron su rechazo y condolencia ante los hechos de violencia que cobraron la vida de cuatro personas: el viceministro Rodolfo Illanes y tres cooperativistas mineros.
Un informe preliminar de los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) reveló lesiones y contusiones, producto de los golpes que le propinaron los victimadores de la autoridad gubernamental.
Por otro lado, el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos Mamani, fue aprehendido en La Paz y es uno de los cinco acusados por el asesinato del Viceministro, informó el fiscal general Ramiro Guerrero. Los otros aprehendidos son Carlos Castro y Julián Pinto, ambos dirigentes de Fencomin, además de Paulino Layma y Clemente Colque.