Iglesia pide detener violencia


La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEP) ha lanzado un clamoroso llamado para que las partes en conflicto detengan la violencia, que ha provocado al menos tres muertes esta semana; y ha pedido que la justicia identifique a los responsables.

“En nombre de Dios, ¡deténganse! No podemos ceder irresponsablemente a la lógica perversa de la violencia, con presiones irracionales, agresiones criminales, confrontaciones y represalias”, claman los obispos mediante un comunicado oficial.

En ese marco, indicaron que “la administración de justicia tiene en estos momentos una grave responsabilidad, ya que tiene la obligación de esclarecer las muertes y agresiones con transparencia, idoneidad y objetividad”.

Agregan que “los crímenes que se han sucedido tienen autores individuales, por más que intenten esconderse detrás del anonimato grupal”.

Los prelados indican que “el país demanda urgentemente de sus autoridades y de todos los sectores movilizados, predisposición sincera y capacidad de diálogo responsable”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.14701 Bs.

Publicidad