La Habana.- El opositor cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace 38 días, fue ingresado ayer en el hospital por cuarta vez desde que comenzó esta protesta y está siendo rehidratado por vía intravenosa, confirmaron a Efe fuentes de su entorno.
Fariñas perdió el conocimiento esta tarde y fue llevado por su madre, su esposa y un vecino al hospital provincial “Arnaldo Milián Castro” de la ciudad de Santa Clara, donde reside, indicó a Efe por teléfono su portavoz, Jorge Luis Artiles, quien también se desplazó al centro de salud.
“Ahora mismo está internado y rehidratándose”, refirió Artiles, quien explicó que Fariñas ya recuperó el conocimiento y también la visión, que se le había nublado. El portavoz indicó que los familiares están “esperando para ver si permanece internado o regresa a su casa” y descartó que Fariñas pida su alta voluntaria para regresar a su domicilio, como ha hecho en otras ocasiones.
Además, reiteró que el opositor mantiene su intención de seguir con la huelga de hambre y sed “hasta sus últimas consecuencias”.
Se trata de la cuarta vez que Guillermo Fariñas, de 54 años, es hospitalizado tras desmayarse desde que comenzó esta medida de protesta el pasado 20 de julio para exigir al Gobierno cubano el cese de la represión contra los disidentes y un diálogo con la oposición. (EFE)