Estudiantes de 100 unidades educativas de la ciudad recibieron educación en torno al consumo de bebidas espirituosas, asimismo, fueron capacitados en la prevención del consumo de tabaco. La campaña estuvo a cargo de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana. El objetivo del programa es abarcar a 12.500 estudiantes que cursan los últimos años del ciclo secundario.
“Estamos interviniendo en 100 unidades educativas para llegar a 12.500 estudiantes del nivel de tercero de secundaria con esta campaña de prevención denominada Formación de Jóvenes Líderes en Seguridad Ciudadana”, dijo el secretario municipal del área, coronel José Luis Ramallo.
DURACIÓN
El programa se impartirá durante tres años en las unidades educativas. “La base de esta campaña de sensibilización es el fortalecimiento de los valores familiares, además de crear factores de protección y de reducción de riesgos con la finalidad de buscar una buena relación afectiva y de comunicación entre padres e hijos”, explicó.
INICIACIÓN
Según datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana la edad del consumo de bebidas alcohólicas, cigarro o tabaco, se inicia entre 13 y 14 años.
“En esta etapa del desarrollo físico y metal comienzan a tomar decisiones si van a consumir bebidas alcohólicas, si iniciarán la actividad sexual, si se relacionarán o formarán parte de una pandilla. Esta es una edad crítica”, sostuvo.
PROGENITORES
La capacitación también llega a los padres, profesores y directores para que tomen conciencia sobre esta problemática y apoyen a los adolescentes.
La autoridad municipal indicó también que dentro de los proyectos de seguridad en los colegios se tiene la instalación de cámaras para prevenir la venta de drogas, el bullying y los secuestros.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.68 Bs. |
1 UFV: | 2.14701 Bs. |