Acompañada por cientos de vecinos del Distrito 4, la alcaldesa Soledad Chapetón inauguró el fin de semana nuevas calles y avenidas enlosetadas, obras en las que el Municipio de El Alto invirtió 3,5 millones de bolivianos.
Las mejoras viales que benefician a los habitantes de las urbanizaciones Illimani Municipal, Pedro Domingo Murillo, Villa Adela Yunguyo, 23 de Marzo y Estrella de Belén, posibilitan la descongestión vehicular y el tránsito seguro de peatones.
“Es una alegría ver la cara de felicidad de los vecinos, es una satisfacción que tenemos por el trabajo que venimos haciendo y que es reconocido por ellos, aunque el agradecimiento que hacen está por demás porque nosotros estamos cumpliendo con nuestro trabajo, estamos haciendo las obras con recursos de todos los alteños”, informó la máxima autoridad edil.
AVENIDA COSTANERA
El tránsito de vehículos por la avenida Costanera, que une a los distritos 4 y 3, es optimizado con la instalación de losetas en más de 11.780 metros cuadrados de superficie, en los que antes un acceso de tierra era utilizado por algunos motorizados para evitar el congestionamiento ocasionado en el lateral izquierdo del Río Seco.
La Alcaldesa recorrió la extensa avenida donde los vecinos y los representantes del Sindicato de Choferes Eduardo Abaroa tendieron arcos de aguayo, para expresar su gratitud por la obra que fue concluida con una inversión de 2,59 millones de bolivianos y que cuenta con las características técnicas que garantizan su calidad, como cunetas de desagüe y cordones de sujeción.
Los cuatro carriles de circulación que conforman la vía que se extiende por más 1,17 kilómetros favorecerán en el desemboque de los vehículos, desde el Puente Bolivia hasta la avenida Juan Pablo II, además, los reductores de velocidad instalados evitarán que los peatones sufran accidentes.
“Es un momento de alegría y de fiesta que tenemos como vecinos porque esta es una de las principales avenidas que tenemos en El Alto y a la que ninguna autoridad le prestaba atención. Ahora que estamos servidos, tenemos agua potable, luz, gas y ahora este bonito enlosetado que también va a evitar accidentes porque como el otro costado de la avenida es lleno, los autos se peleaban por ganar espacio”, aseguró el presidente de la urbanización Pedro Domingo Murillo, Lorenzo Churqui.
BENEFICIADOS
Las condiciones de vida de al menos 500 personas que habitan en inmediaciones de la calle Donato Muñoz (Urbanización 23 de Marzo) y de la calle Azturizaga (Urbanización Estrella de Belén) son mejoradas con el enlosetado de ambas vías en las que se destinaron 530.562 bolivianos.
“Vecinas y vecinos, hoy hacemos la entrega oficial de estas obras que son posibles porque ustedes, a través de su voto democrático, nos han permitido llegar al Gobierno Municipal y aquí estamos con la frente en alto para trabajar por toda nuestra ciudad”, dijo la Alcaldesa ante la concentración de personas que presenció la entrega de las calles.
De acuerdo con el presidente de la urbanización Estrella de Belén, Modesto Aruquipa, la obra había sido comprometida hace cuatro años por la pasada gestión edil, sin embargo, no pudo concretarse por motivos que nadie supo explicar.
“Hemos rogado al señor (Edgar) Patana, pero nunca nos cumplía; ahora le damos las gracias señora Alcaldesa, porque usted nos ha cumplido en poco tiempo. Todavía recuerdo cuando inauguramos la cancha enarenada y le comenté este problema, porque antes estas calles daban pena, se llenaban de agua cuando llovía, ahora ya no va a pasar porque tenemos una verdadera autoridad”, aseguró el dirigente.
MAYOR SEGURIDAD
Además del enlosetado de la Avenida Sin Nombre de la urbanización Illimani Municipal, la Alcaldía instaló ocho nuevos dispositivos de iluminación, para incrementar la seguridad ciudadana en la zona adyacente a la parte posterior del aeropuerto de El Alto.
La Alcaldesa explicó que el proyecto conformaba uno de los 32 compromisos incumplidos por la pasada gestión municipal, ya que ni siquiera se disponía del presupuesto necesario, sin embargo, la obra fue consolidada por la importancia que constituye para descongestionar la Avenida Costanera.
“Estoy agradecida con los vecinos porque todo esto es gracias al trabajo coordinado que hacemos, pero no termina aquí, desde la próxima semana empezaremos a reunirnos con todas las juntas vecinales para empezar a coordinar los proyectos que impulsaremos el 2017”, detalló la Alcaldesa.
A su turno, el representante de la Urbanización Illimani Municipal, Juan Fernández, sostuvo que la obra es de mucha importancia para la zona que acoge, en su mayoría, a los afectados por los deslizamientos ocurridos el año 1996 en la zona paceña de Cotahuma.
“Todavía recuerdo cuando he llegado a vivir aquí, hace 16 años, pero nunca antes nos había visitado un alcalde y menos para entregarnos obras. Alcaldesa, usted siempre va a ser bienvenida a esta zona porque el cariño se lo ha sabido ganar con su trabajo”, aseguró.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.68 Bs. |
1 UFV: | 2.14701 Bs. |