A las cuatro de tarde de ayer, domingo, fue enterrado quien en vida fue viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, quien falleció el pasado jueves 25 de agosto al haber sido victimado por mineros cooperativistas que realizaban una protesta en Panduro, camino a Oruro.
Muchas personas de reunieron ayer en el trayecto del cortejo para rendir su homenaje póstumo y lamentaron nuevamente por la forma en que Illanes dejó de existir, cuando sólo buscaba diálogo para conciliar la situación entre el Gobierno y el sector movilizado a causa de la modificación de una Ley.
Después de dos días de velorio en tres lugares distintos, incluido el Palacio de Gobierno, el féretro salió desde una funeraria ubicada en la zona de Miraflores hacia el Cementerio General.
Las pompas fúnebres estuvieron rodeadas por efectivos policiales y la banda de la institución del orden. En el camino, miles de personas se aglomeraron para la despedida.
Desde las principales autoridades de Estado, pasando por sus amigos, colegas, estudiantes y hasta ciudadanos comunes estaban presentes para decir adiós.