Seis días después del sismo en Italia

Equipos de rescate siguen hallando cadáveres en medio de escombros



Agentes de rescate sacan de entre los escombros a más víctimas, seis días después del devastador terremoto que afectó al centro de Italia, en Amatrice.

Roma.- Los equipos de rescate siguen buscando desaparecidos bajo los escombros de Amatrice, la localidad más afectada por el sismo del 24 de agosto, y ayer fueron hallados los cuerpos de dos personas más que se suman a los 290 muertos que hasta ahora componían el balance oficial provisional.

Así lo confirmó ayer el organismo encargado de la Protección Civil en Italia.

Los dos cuerpos pertenecen a dos personas que habían quedado atrapados entre los cascotes del histórico Hotel Roma la madrugada del 24 de agosto, cuando un terremoto de 6 grados de magnitud en la escala Richter sacudió el centro de Italia.

Los operativos desplegados habían localizado hace días bajo los escombros de este histórico hotel tres cadáveres, pero eran difíciles de extraer debido a la inestabilidad del terreno y el riesgo de que se produjeran nuevos desprendimientos en el edificio.

De momento, han podido ser recuperados dos, por lo que todavía queda otro localizado, pero oculto bajo las ruinas.

Las labores de búsqueda de desaparecidos continúan en Amatrice, la única localidad en la que prosiguen las excavaciones, ya que todavía hay zonas que no han sido monitorizadas por lo que es necesario peinar bien el lugar y asegurarse de que no queda ningún cuerpo sin encontrar.

Protección Civil prefiere en estos días dar solo el número de fallecidos y no hablar de desaparecidos al no contar con cifras oficiales, pero el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, sí dijo ayer que todavía están desaparecidas una decena de personas en el municipio.

“Si el alcalde de Amatrice dice que aún hay diez desaparecidos, nosotros seguiremos buscando”, dijo a los medios italianos el Jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio.

Hoy se realizará en Amatrice el segundo funeral de Estado por algunas de las víctimas del terremoto.

La decisión fue tomada por el Gobierno, después que los supervivientes de esta localidad estallaran en fuertes protestas.

El acto iba a tener lugar en un primer momento en Amatrice, pero posteriormente las autoridades italianas cambiaron el lugar al aeropuerto de Rieti alegando peligrosidad en la zona.

Los vecinos de Amatrice protestaron entonces con dureza y pidieron al Gobierno poder enterrar a sus difuntos en el pueblo en el que habían fallecido.

También el alcalde Pirozzi solicitó al Ejecutivo de Matteo Renzi no añadir más sufrimiento “a una población devastada por el dolor”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (395 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Derechos políticos y reforma constitucional

Los violadores de los DDHH

Los peligros del twitter

[Manfredo Kempff]

Bolivia, sede de convención para discapacitados

[Paulovich ]

Mujeres en ascenso

Y dónde están los asesores


Portada Deportes

JPG (466 Kb)      |       PDF (313 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.14721 Bs.

Impunidad