Saná.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Yemen tuvo ayer de nuevo como objetivo a los reclutas del Ejército del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi con un gran ataque suicida contra un centro de reclutamiento en la ciudad meridional de Adén, en el que fallecieron cerca de 71 personas.
Fuentes médicas informaron a Efe de que otras 98 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a varios hospitales de la ciudad, entre ellos el de la organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF), que informó a través de Twitter de que recibió 45 cadáveres y cerca de 60 heridos.
Las víctimas esperaban su turno en fila desde primera hora de la mañana de ayer para inscribirse en el Ejército leal al Gobierno reconocido internacionalmente, que se disputa el poder con los rebeldes hutíes, cuando un terrorista suicida irrumpió al volante de un coche bomba.
Los aspirantes a soldados acudieron al centro ubicado en el barrio de Al Mansura e iban a ser trasladados posteriormente para su entrenamiento a cuarteles de las Fuerzas Armadas yemeníes en Arabia Saudí, en la región fronteriza de Nashrán, en el sur del país. (EFE)