El Cairo.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) confirmó ayer la muerte de su portavoz, Abu Mohamed al Adnani, durante una “inspección de las operaciones militares” en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, donde los yihadistas se enfrentan a las fuerzas del régimen, kurdas y rebeldes sirios.
En un comunicado emitido a través de las redes sociales, el EI asegura que el “luchador” y “mártir” falleció “después de un largo viaje de sacrificios y defensa frente a la apostasía”, siendo Al Adnani uno de los líderes más destacados del grupo con tan solo 39 años.
En la nota, firmada por el “Estado de Alepo” (filial del EI en esa provincia, según la división territorial establecida por la organización en las áreas que controla), los yihadistas amenazan a los “cobardes apóstatas” y a los que “sujetan la cruz” con que les “quitará el sueño”.
“Ya ha nacido una generación en el país del islam (...) que quiere a la muerte más que a la vida”, añade el texto, difundido a través de las redes sociales para confirmar los noticias de la muerte de Al Adnani que circulaban en foros yihadistas.
Poco antes, la agencia de noticias Amaq, afiliada al EI, informó de que Al Adnani murió cuando supervisaba las operaciones de sus combatientes en Alepo, aunque no ofreció más detalles sobre el lugar exacto del incidente ni las causas de la muerte. (EFE)