México.- El candidato presidencial del Partido Republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, aceptó la invitación del mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto (EPN), a reunirse con él, informó ayer la Presidencia de México.
“El Señor Donald Trump ha aceptado esta invitación y se reunirá hoy en privado con el Presidente EPN”, indicó la oficina presidencial en un comunicado difundido en Twitter.
Previamente, la Presidencia informó que Peña Nieto invitó al país a Trump y a la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton.
La visita de Trump a México supone un giro sorprendente en su campaña electoral, que comenzó con un insulto a los inmigrantes mexicanos, a quienes llamó “criminales” y “violadores”, y siguió con su propuesta de construir un muro en la frontera entre ambos países.
La reunión con Peña Nieto se producirá el mismo día en que Trump tiene previsto dar un esperado discurso sobre su política migratoria en el estado de Arizona, que está programado para las 18:00 hora local (01.00 GMT del jueves). (EFE)