Nuevo análisis para identificar causas de incendio de “Casa Azul”

• La Secretaría de Gestión de Riesgos trabaja de manera coordinada con los propietarios del inmueble, quienes contratarán a la empresa que demolerá la construcción, luego de cumplirse con los procedimientos técnicos y la limpieza de los restos


Los resultados del peritaje que realiza la Unidad de Bomberos podrían estar concluidos hasta fines de la presente semana.

La Unidad de Bomberos deberá realizar una segunda inspección y recolección de pruebas de la denominada “Casa Azul”, de la calle Incachaca, porque el material obtenido no sería suficiente para establecer los motivos que pudieron ocasionar el incendio, informó ayer el teniente de Bomberos, José Luis Ramírez.

“Está en proceso de investigación, se va hacer una segunda incursión al lugar, para corroborar algunos datos que se tienen. Se debe entender que se trata de un análisis minucioso, porque los indicios que se han colectado son insuficientes”, afirmó Ramírez.

De acuerdo con lo previsto, los resultados del peritaje que realiza la Unidad de Bomberos podrían estar concluidos hasta fines de la presente semana, entre tanto toda información que emerja de tales análisis no serán de conocimiento público, sino hasta tener las certezas sobre las cuales se tendrá que actuar en las áreas que correspondan.

“No estamos manejando ninguna hipótesis por responsabilidad, para evitar juicios de valor que no podrían ser ciertos con relación a los resultados del peritaje. Nos vamos a sujetar a lo que el informe pericial determine”, enfatizó.

PERITAJE DEL EDIFICIO

Con relación a la necesidad, o no, de enviar las pruebas tomadas de los escombros durante la mañana del 20 de agosto, Ramírez descartó la necesidad de que este peritaje se realice fuera del país, afirmó que se trata de corroborar algunos elementos que la Unidad de Bomberos está en perfecta capacidad de cumplir.

Si bien la estructura del inmueble quedó severamente dañado no está en riesgo de colapsar inmediatamente, la recomendación señala su inminente demolición, precisamente porque no existe el riesgo que se teme. No obstante, se están tomando las acciones técnicas correspondientes, declaró el alcalde Luis Revilla.

DEMOLICIÓN DE CASA

Con relación al riesgo del desplome del inmueble por el grado de afectación que sufrió ante las altas temperaturas que durante doce horas continuas soportó, la recomendación establece su demolición, pero el impacto destructivo no sería de inmediato.

Al respecto, el alcalde Revilla recientemente señaló que la Secretaría de Gestión de Riesgos ha trabajado de manera coordinada con los propietarios del inmueble, quienes habrían tomado las precauciones del caso, entre estas contratación de la empresa que demolerá la construcción, luego de cumplirse con los procedimientos técnicos y la limpieza de restos. Por otra parte, el Alcalde recordó que la demolición de la casa no está sujeta a plazos.

En este sentido, es un factor que permitiría al cuerpo de Bomberos efectuar una segunda inspección, a fin de que las pericias realizadas reflejen técnicamente las causas del incendio.

Por otra parte, las tareas que debieran cumplirse en torno a la siniestrada “Casa Azul”, también están sujetas al control y seguimiento permanente de la Subalcaldía Max Paredes.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (324 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.14741 Bs.

Publicidad