Avioncito no será removido
Con la finalidad de prevenir golpes fuertes que pueden sufrir los niños al caer del resbalín, pasamano u otro juego, la Alcaldía colocará baldosas amortiguadoras en el parque infantil y el característico “avioncito” no será removido del parque de la plaza Abaroa, informó el secretario municipal de Infraestructura pública, Rodrigo Soliz.
En la víspera las redes sociales hizo viral la información que se estaba removiendo el famoso “avioncito” amarillo que está en el parque de la Plaza Abaroa, lo que causó que cientos de personas se quejarán, ya que se trata de uno de los juegos más tradicionales de la ciudad de La Paz.
Sin embargo, Soliz aclaró que el “avioncito” no será removido del parque, sino que se realizará una remodelación del lugar en la que se aumentarán juegos y se pondrá otro material en el piso.
Informó que será el primer espacio recreativo con este tipo de material que está fabricado a base de gránulos de caucho proveniente del reciclado de neumáticos en desuso.
“Lo mejor del parque es que ya no contará con piso de tierra, tras su nivelado, vamos a colocar estas baldosas amortiguadoras que evitarán que los pequeños se lastimen al caer del resbalin, el columpio o de la estructura parecida a un avión, Van a minimizar las rasmilladuras o golpes”, manifestó al mostrar el material.
La Alcaldía inició el lunes la remodelación de este espacio. Se prevé que la obra esté lista en un mes aproximadamente.
“Estamos realizando una remodelación del área infantil de la plaza Abaroa en beneficio de los niños. Por la lluvia y el orín de las mascotas el piso de tierra se ha desnivelado. Al excavar el área hemos sentido el olor a herrumbre muy fuerte. Con la nueva baldosa se dará seguridad y un espacio sin charcos”, manifestó Soliz.
El parque lucirá un nuevo sistema de iluminación y resbalín, un módulo de madera y otros juegos, además de una reja de protección que además de dar seguridad evitará el ingreso de las mascotas. El juego amarillo al que muchos le llaman el avión también se mantendrá. El carrusel que es propiedad de un privado igualmente seguirá en el lugar.
“Estamos realizando una remodelación del área infantil de la plaza Abaroa en beneficio de los niños. Por la lluvia y el orín de las mascotas el piso de tierra se ha desnivelado. Al excavar el área hemos sentido el olor a herrumbre muy fuerte”, manifestó.
Entre los trabajos se contempla construir un sistema de drenaje especial para captar las aguas de lluvia con la finalidad de que el agua acumulada no la afecte, van “a refaccionarla y a protegerla”.
Los trabajos comenzaron ayer a cargo de una cuadrilla de ocho obreros que cercó el área infantil e inicio el retiro de la tierra. Sostuvo que se tiene previsto colocar también nuevos juegos para los niños y una reja de protección, similar a las áreas infantiles de los parvularios.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.64 Bs. |
1 UFV: | 2.14741 Bs. |