Conducía un bus
• El hecho de tránsito afectó a seis motorizados y dejó como saldo tres personas heridas
El director de Tránsito, coronel Adrián Coca, reportó ayer que un conductor en estado de ebriedad, al mando de un bus, provocó una múltiple colisión en la avenida 6 de Marzo.
MOTORIZADOS
De acuerdo con el informe preliminar de la Unidad de Tránsito, el conductor de la empresa ‘El Bermejeño’ sería el responsable del choque de seis motorizados cuando conducía bajo el efecto de bebidas alcohólicas. Según el resultado de alcohotest, el chofer tenía un grado de 1.5, medida sancionable.
El segundo motorizado afectado, conducido por Bladimir Arratia, era una vagoneta con placa de control 996-ZTF. El tercero era manejado por Domingo Mamani, quien conducía una vagoneta con placa de control 9106-EIA.
El cuarto conductor, Nelson Choque, conducía un minibús con placa de control 3856- BUR. El quinto era Omar Calle, conductor de una vagoneta con placa de control 1724-HNR y el sexto conductor fue Martín Gutiérrez, quien conducía un minibús con placa de control 3079-PKU.
HERIDOS Y DAÑOS MATERIALES
De este choque múltiple se reportaron tres personas heridas: Omar Calle Miranda, de 27 años, quien se encuentra internado en el Hospital Corazón de Jesús; el segundo es Juan Arratia, de 23 años; y Catalina Conde de 51 años, ambos en observación.
El Director de Tránsito calificó de graves los daños materiales ocasionados a los seis vehículos. Dos de los automóviles quedaron en calidad de chatarra, como consecuencia del impacto que logro el bus contra éstos.
ACCIDENTE
El impacto entre los motorizados ocurrió en circunstancias en que el conductor del ómnibus, con placa de control 2357-YTA, se trasladaba con dirección a Senkata, a la altura de la planta Molino Andino. En primera instancia el motorizado colisiona por alcance con una vagoneta color plomo, para luego generar una colisión en cadena a los demás motorizados que estaban a la espera del cambio del semáforo que se encontraba en luz roja.
El caso, junto con el conductor detenido, fue remitido al Ministerio Público.
El chofer fue acusado por conducción peligrosa, sin embargo, se espera los peritajes correspondientes con la finalidad de confirmar la responsabilidad directa del conductor del bus, quien debe realizar el pago de todos los gastos generados, como consecuencia del choque múltiple.
El conductor del bus, quien se encuentra en celdas de Tránsito, fue remitido ante el Ministerio Público con la finalidad de poder efectuar su defensa en el proceso judicial que debe enfrentar. Además, se informó que el protagonista del hecho se comprometió a cancelar los gastos por los daños generados.
NORMA
Autoridades de Tránsito informaron que en el caso de conductores en estado de ebriedad se aplica la norma 259, la cual establece que si el protagonista es reincidente se le debe retirar la licencia de manera indefinida.
En este caso, al ser la primera vez que el conductor cometió el delito, la licencia será suspendida sólo por un año.
“Otro de los pasos a seguir es que debe cancelar todos los daños ocasionados a los cinco motorizados, pero antes debe enfrentar un proceso penal”, concluyó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.64 Bs. |
1 UFV: | 2.14741 Bs. |