Víctimas de enfrentamiento continúan internadas en hospital


Dos víctimas del enfrentamiento entre supuestos loteadores y propietarios de terrenos en el sector de Tilata, comunidad ubicada en el Distrito 7 de Viacha, continúan internadas en el Hospital Corazón de Jesús.

Marcelo Loza, de 41 años, se encuentra aún bajo cuidados médicos; Edwin Huanca, de 32 años, se recupera de dos impactos de bala; además, Martha Calle, de 52 años, y Eddy Mamani, fueron dados de alta.

Personal médico confirmó que Loza fue trasladado de la sala de terapia intensiva a terapia media en las últimas horas.

Por su parte, Edwin Huanca, quien fue afectado por dos proyectiles de arma de fuego, se mantiene interno en el centro de salud luego de que le extrajera dos balas del cuerpo.

“Nosotros somos compradores de lotes, nos han llevado por parte de la familia Frías, quienes nos han indicado que ellos se harían cargo de todos los gastos médicos, pero nunca hemos pensado que el otro grupo haga uso de arma de fuego aspecto que nos ha ocasionado que nueve personas quedáramos heridos. De todos ellos, dos somos los más graves”, explicó Huanca.

La familia Frías serían los supuestos propietarios de lotes, quienes llevaron a un grupo de personas quienes son compradores de los lotes en el sector de Tilata. Aspecto que ocasionó el enfrentamiento, dejando a varias personas con heridas de bala.

Asimismo, aseguró que la familia Frías dio a conocer que se haría cargo de los gastos de hospitalización, ya que este jueves Huanca debe someterse a una nueva operación, sin embargo, sólo le queda esperar a que las personas que se comprometieron a su rehabilitación puedan lograr la cancelación de los gatos, además de poder colaborarlos ya que es padre de cuatro menores, quienes, actualmente, se encuentran en la localidad de Quime, junto con su abuela.

Afectado por la situación que al momento enfrenta por la situación delicada de salud, pidió a la población que pueda colaborar con ayuda económica comunicándose con el número de celular 71201800. Mientras se aguarda su nueva intervención quirúrgica para este jueves en el mencionado centro de salud.

ANTECEDENTES

La semana pasada fuimos invitados por la familia Frías que nos ofrecía terrenos y estos debían ser medidos supuestamente por un topógrafo con la finalidad de realizar la distribución de dichos espacios, momento en que un grupo de comunarios salieron de una vivienda e hicieron uso de arma de fuego, quienes dispararon al grupo de personas que estaban llegando al sector de los lotes, con la finalidad de adquirir los terrenos.

“Nosotros no conocíamos que había problemas de derecho propietario y ahora estoy delicado de mi salud, uno de los proyectiles si bien me sacaron porque estaba en el hombro izquierdo, la segunda bala de la rodilla y pierna izquierda destrozó los huesos, aspecto que nuevamente debe ser operado el próximo jueves”, indicó.

En el centro de salud, los médicos habrían solicitado alrededor de 25 mil bolivianos, con la finalidad de implantar platino en la parte de la rodilla, aspecto que ocasiona la preocupación, porque debería recuperar su salud en un año, factor que ocasiona un mayor problema en su situación y afecta la posibilidad de seguir trabajando y manteniendo a sus cuatro hijos.

Se desconoce si funcionarios de las Felcc estarían realizando alguna investigación, ante el delito de uso de arma de fuego por parte de los comunarios en Tilata, quienes dejaron a nueve personas heridas por arma de fuego.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (324 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.14741 Bs.

Publicidad