El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó ayer el decreto que convoca al plebiscito por la Paz para el próximo 2 de octubre y que contiene la pregunta: “¿Apoya usted el Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?”.
En medio de una breve intervención, tras estampar su firma, el jefe de Estado salió al paso a las críticas de la oposición acerca de que la pregunta lleve la palabra “paz”. “Esta es una pregunta clara, sencilla, que no da lugar a ninguna confusión”, afirmó Santos.
Por otro lado, la ministra de Educación de Colombia, Gina Parody, ha dimitido ayer para incorporarse al equipo de la campaña por el “sí” de cara al referendo. A través de su cuenta de Twitter, Parody ha anunciado que el Ministerio de Educación estará en buenas manos a cargo del viceministro de Educación Superior, Francisco Cardona.
Es de mencionar que para que el acuerdo sea aprobado, el sí debe obtener al menos el respaldo del 13% del Censo Electoral, equivalente a un mínimo de 4 millones 396 mil 626 votos.