Ecuador quiere ahogar en la altura a un Brasil en proceso de renovación

Ambas selecciones llegan con el compromiso de ganar, mientras los ecuatorianos son punteros, los brasileños quieren acercarse.


Ecuador intentará ahogar hoy a Brasil, en la altitud de los 2.850 metros de Quito, en el debut de su técnico Tite, en pleno proceso de renovación de la plantilla, durante el choque entre ambas selecciones por las eliminatorias suramericanas del Mundial de Rusia 2018. Ecuador comparte el primer puesto con Uruguay, con 13 puntos cada uno, y Brasil esta sexto, con 9 unidades.

Los equipos saldrán hoy con suertes diferentes, pues Ecuador perdió por 3-1 ante Colombia por la sexta jornada y Brasil sacó empate por 2-2 en su visita a Paraguay, en marzo del año actual.

La disputa esta pactada en el estadio olímpico “Atahualpa”, en plena altura de la cordillera de los Andes, de Ecuador. Mientras los ecuatorianos apelarán a la trayectoria jugando en altitud, pues la mayoría milita actualmente en clubes del llano, para Brasil será una incomodidad por más que se concentró en Quito desde el lunes pasado. Tite promete un sinnúmero de cambios con el afán de alcanzar los seis puntos en el partido de hoy y en el del próximo 6 de septiembre ante Colombia en Río de Janeiro, para mezclarse en la zona de clasificación directa.

La conquista de medalla de oro olímpica, que era lo único que faltaba en el pedestal de los éxitos de Brasil, otorgará una motivación especial al cuadro que quedó golpeado por los malos resultados en el pasado Mundial, en la actual eliminatoria y en la reciente Copa América Centenario. Si bien Ecuador extrañará a Luis Antonio Valencia, una de las principales figuras, suspendido en el partido ante Colombia, estará comandado por el goleador de las eliminatorias, Felipe Caicedo, con cuatro tantos, que por lesión estuvo ausente ante Paraguay y Colombia.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14762 Bs.

Publicidad