Mar Mediterráneo

Italia rescata a 1.725 personas en nuevo día de emergencia



Miles de emigrantes llegan a las costas de Italia en precarias embarcaciones.

Roma.- Italia volvió ayer a coordinar el rescate de 1.725 personas en el mar, en una nueva jornada de emergencia que se suma a las cinco pasadas, en las que han sido salvadas más de 15.000 vidas humanas en el Mediterráneo.

Así lo confirmaron los guardacostas en un comunicado en el que indicaron que fueron 16 las operaciones desplegadas en el mar, todas ellas coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio de Infraestructuras y Transportes.

En estos dispositivos participaron embarcaciones de la Guardia Costera, de la Marina Militar italiana y también barcos de las ONG Life Boat y MOAS.

Con estas operaciones, en los últimos seis días se ha rescatado en el Mediterráneo a más de 16.000 personas, una cifra notablemente alta que se explica por las excelentes condiciones meteorológicas y por el estado del mar en calma.

Italia “no se encuentra al borde del colapso”, ha asegurado recientemente el primer ministro del país, Matteo Renzi, aunque estas llegadas vuelven a poner el acento en un problema, el de la inmigración, que Europa aún no ha conseguido resolver.

En las últimas jornadas han patrullado el Mediterráneo y salvado a miles de migrantes embarcaciones de la Guardia Costera italiana, de la Marina Militar, de organizaciones no gubernamentales y también barcos que operan en los dispositivos europeos de EUNavforMed y Frontex. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (509 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Tiempo de crear condiciones de paz, concordia y unidad

[Armando Mariaca]

La Policía y la legítima defensa en el conflicto minero

La agroecología como antídoto a la producción transgénica

Aprendamos a dialogar

[María Elena Paz]


Portada Deportes

JPG (418 Kb)      |       PDF (274 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.14783 Bs.

Impunidad