La oposición venezolana consiguió ayer movilizar a cerca de un millón de venezolanos en la denominada Toma de Caracas en demanda de la celebración este año de un referendo revocatorio del presidente del país, Nicolás Maduro, quien congregó también a miles de sus partidarios en otra zona de la capital.
Desde tempranas horas, simpatizantes de la oposición salieron a las calles del este de la capital desde tres diferentes puntos de concentración para expresar su apoyo a la realización este año del referéndum revocatorio.
Según el partido Voluntad Popular, fundado por el opositor encarcelado Leopoldo López, más de un millón de personas participaron en la manifestación convocada por la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Por otro lado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró la concentración del pueblo venezolano que salió ayer a las calles de la capital a defender la paz y la soberanía del país ante la “Toma de Caracas” promovida por la oposición de ese país.
“Han fracaso una vez más, la victoria es del pueblo, de la paz, de la revolución”, enfatizó el mandatario al referirse a la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).