Bolivia acogerá por cuarta vez la carrera del Dakar 2017, con un nuevo trazado que comprende los departamentos de Potosí, Oruro y La Paz. Además, se tiene previsto no ingresar al Salar de Uyuni, aunque la idea es rodearlo. Uno de los podios estará en el mítico San Francisco en La Paz y en la región del Lago Titicaca.
La información fue dada a conocer por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el presidente de ASO (Amaury Sport Organisation), Ettiene Lavigne y el representante de ASO, Marc Coma, quienes explicaron la nueva ruta y la expectativa que se tiene para que los bolivianos disfruten del evento automovilístico.
La competencia, considerada también la más peligrosa del mundo, partirá desde Asunción, Paraguay, cruzará Argentina, y Bolivia será el tramo más extenso para el rally.
Por su parte, los ejecutivos de ASO indicaron que sus expectativas son altas con relación a Bolivia y en las anteriores ediciones se sorprendieron sobre el interés del público, además de la cálida bienvenida a los pilotos.
Etiene Lavigne anunció que en Bolivia se correrán cinco pruebas especiales y habrá cuatro vivacs.