Luego de una serie de acusaciones y calificativos de algunas autoridades de Gobierno contra periodistas y medios de comunicación denominándolos como “cartel de la mentira o mafia mediática”, la cobertura periodística en los últimos meses se tornó en un trabajo de mucho riesgo para la integridad física y mental de mujeres y varones de la prensa.
Ante este panorama, EL DIARIO salió a las calles de la urbe paceña a consultar a la ciudadanía su punto de vista, siendo el pedido general a los gobernantes de turno es que se les dé las garantías suficientes a la prensa para la cobertura diaria.
Asimismo, los ciudadanos manifestaron que es lamentable que el Gobierno insulte y amedrente a los medios de comunicación, afectando a la libertad de expresión, aspecto que es antidemocrático y que solo se hace en época de dictadura.
Con referencia a la ampliación de licencias de funcionamiento para canales de televisión y las radios a cambio de espacios para propaganda gubernamental, los ciudadanos manifestaron que es un condicionamiento, porque “necesitan tener controlados a los medios de comunicación”.