Designan suplente hasta diciembre
• Mario Condori es acusado de presunta violencia intrafamiliar
El Pleno del Concejo Municipal de La Paz remitió a Mario Condori, concejal por el MAS, a la Comisión de Ética de ese cuerpo, instancia que tratará la acusación de violencia intrafamiliar formulada contra él por su esposa. La concejal suplente Martha Mollinedo asumió esta función ayer martes, toda vez que la licencia al titular fue ampliada hasta diciembre.
“Hemos puesto en conocimiento del Pleno lo resuelto ayer por la Directiva, luego de haber analizado la denuncia que presentó la esposa del concejal Condori por presunto hecho de agresión del que habría sido víctima. En respaldo, acompañó serie de documentos, así como varios pronunciamientos de instituciones cívicas y el pedido de una diputada nacional solicitando se investigue y se actúe con el mayor rigor” en el caso, según informó el presidente del Concejo Municipal paceño, Pedro Susz.
En ese contexto, el Directorio recomienda al Pleno de los concejales emitir el auto de apertura sumario y se remita todos los antecedentes a la Comisión de Ética. De acuerdo con el procedimiento establecido, esta instancia realizará las tareas de investigación. Existe la posibilidad de convocar al concejal Condori para que preste sus declaraciones, en el marco del respeto de sus derechos.
Susz aclaró que la presidencia del Concejo recibió el pasado lunes una nota del concejal Condori, en la que solicita la ampliación de su permiso inicial de 15 días hasta el 12 de diciembre, además de la habilitación de su concejal suplente, Martha Mollinedo Morales, por el tiempo que dure su licencia; de ser necesario, el titular podría solicitar que sea ampliada la licencia o renunciar al cargo, de modo que sea la suplente quien asuma ese curul hasta concluir la actual gestión edil.
EXPRESA INDIGNACIÓN
Tras asumir la concejalía por el MAS, la mañana de este martes, Mollinedo expresó su indignación por las circunstancias en las que debe tomar esa responsabilidad y que los casos de violencia contra las mujeres deben ser tratados con todo el rigor de la ley.
“Estoy muy indignada, todos estamos contra la violencia. Esperemos que las autoridades competentes hagan cumplir la ley”, señaló.
Molliendo afirmó que cumplirá la suplencia por los tres meses que le fueron notificados, inicialmente, para cumplir con las tareas pendientes dijo que se interiorizará sobre las gestiones a las que debe dar continuidad y avanzar en ellas.
Por su parte, el concejal de oposición Jorge Silva, dijo que el tratamiento de la denuncia en contra de Mario Condori seguirá su curso legal, “en esos tres meses que el concejal ha solicitado licencia podría concluir la investigación del Ministerio Público, resolviendo la imputación e incluso podría concluir su trabajo la Comisión de Etica”, señaló.
De acuerdo con lo anunciado por el Presidente del Concejo Municipal la determinación que tome la Comisión de Ética podría conocerse en el curso de las siguientes tres semanas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.69 Bs. |
1 UFV: | 2.15031 Bs. |