El representante de las personas con discapacidad de la ciudad de El Alto, Jorge Flores, denunció que continúan los despidos de afiliados a su organización en el Gobierno Municipal, a pesar de la existencia de normas que protegen su estabilidad laboral.
El dirigente señaló que esta actitud por parte del Municipio se ha reportado hace varios meses atrás cuando un primer grupo de 10 personas fue alejado de dicha institución pública sin justificativo, a pesar de que dichos funcionarios están amparados por la Ley General del Trabajo en el tema de la estabilidad laboral y por el grado de incapacidad que cada uno de ellos tiene.
“Lamentablemente nos encontramos muy preocupados, porque nuestros hermanos con discapacidad han sido alejados de sus fuentes de trabajo y hasta la fecha esta actitud por parte del Municipio continúa sin que exista justificativo que valga para este hecho. Es por eso que nuestro sector se encuentra en estado de emergencia con la finalidad de que, de continuar este abuso, nosotros estamos dispuestos a asumir acciones de hecho como medida de protesta”, dijo Flores.
TRATO
De la misma forma, el dirigente denunció que en varias de las reparticiones del Municipio no existe un trato preferencial para las personas con discapacidad, donde, de manera clara, denunciaron que se ha podido ver una discriminación por parte de los jefes, directores y los mismos funcionarios.
Según el dirigente, estos despidos se estarían dando con la finalidad de que ingresen otras personas afines al partido en función del Gobierno Municipal de esta ciudad, además de que existiría un supuesto nepotismo tanto dentro del Ejecutivo como en el Legislativo, asegurando que en su momento denunciarán, con nombres y apellidos, el presunto tráfico de influencia.
Por otro lado, según Flores, una mayoría de las 82 personas con discapacidad que cumplen funciones en diferentes reparticiones del Municipio ingresaron gracias al trabajo político que efectuaron.
Para el efecto, el representante del sector advirtió que de este número de personas que son funcionarios del Municipio, serán clasificados por su sector, debido a que entre ellos se encuentran algunos tutores que no están clasificados por una autoridad competente para ejercer esta función.
“Hasta el momento no hemos podido tener una conversación con la primera autoridad del Municipio, más al contrario, en las diferentes direcciones donde se encontraban nuestros afiliados. En el intento de una reunión fuimos discriminados y eso no puede ser, es por eso que advertimos que de continuar esta actitud tomaremos otras medidas para que seamos escuchados”, finalizó el dirigente.
Cabe destacar además, que hasta la fecha no se dio a conocer ninguna información oficial desde el Municipio respecto a los despidos denunciados.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.69 Bs. |
1 UFV: | 2.15031 Bs. |