Isla Margarita (Venezuela).- Los cancilleres del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) abogaron ayer en la cumbre de la organización en la isla venezolana de Margarita por un orden internacional más justo a nivel político, económico y social basado en los principios de la Carta de las Naciones Unidas.
La conferencia de ministros de Exteriores arrancó ayer con la presencia de cerca de una veintena de cancilleres, junto a vicepresidentes, ministros y otros altos funcionarios de los 120 países del movimiento, procedentes principalmente de África, Asia y Latinoamérica.
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, abrió la conferencia asegurando que “el 55 por ciento de la población mundial está hoy (ayer) aquí reunida en Margarita representada en estas delegaciones” que pueden ser “una gran fuerza ante los grandes retos que hoy confronta la humanidad”.
Rodríguez aseguró que los No Alineados son un movimiento respetuoso “que puede traer equilibrio al mundo” y cuyo mayor desafío, aseveró, “es garantizar el derecho al futuro a nuestros pueblos”.