Argentina y el Reino Unido han acordado el miércoles una mejor relación a través de una cooperación más cercana en áreas de interés mutuo, incluyendo comercio y seguridad.
Una declaración conjunta Reino Unido-Argentina fue acordada luego de una serie de reuniones de alto nivel en Buenos Aires con Sir Alan Duncan el primer ministro de la Cancillería Británica en visitar Argentina desde 2009.
Durante la visita, Sir Duncan se reunió con el presidente Mauricio Macri, la canciller Susana Malcorra y funcionarios del Ejecutivo argentino
Ambos países se pusieron de acuerdo para la primera declaración positiva sobre asuntos del Atlántico Sur desde 1999, estableciendo un compromiso para trabajar conjuntamente en asuntos que afectan el Atlántico Sur y las Islas Falkland. Acordaron trabajar en los próximos meses para levantar las medidas restrictivas para la industria petrolera, la navegación y la pesquería que afectan a las Islas Falkland. Ambas delegaciones expresaron su apoyo para un proyecto dirigido a identificar los restos de soldados desconocidos argentinos enterrados en las Islas Falkland, poniendo énfasis en la naturaleza humanitaria de este trabajo.
Ninguna de las discusiones o la declaración afectan la soberanía de las islas, y el Reino Unido continúa absolutamente claro en su apoyo a los derechos de los isleños.