Policía arrestó a 15 personas en poder de objetos robados

• Ocho de los detenidos se dedicaban a la compra de estos productos, mientras el restante era vendedor o participante de otros hechos ilícitos


ENTRE LOS PRODUCTOS RECUPERADOS SE PRESENTÓ GARRAFAS, MOCHILAS, TELEVISORES Y UNA GUITARRA.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto realizó un operativo de control en la zona Ballivián, avenida Alfonso Ugarte, donde se detuvo a 15 personas relacionadas con la compra y venta de objetos robados, explicó el coronel Félix Cárdenas, titular de la entidad policial.

INFORME

De las 15 personas que fueron aprehendidas, ocho se dedicarían a la compra de objetos provenientes de actividades ilícitas, mientras el restante son vendedores o personas relacionadas con los ilícitos de robo, robo agravado, atracos u otros.

“Todos esos productos estaban en manos de ocho antisociales, quienes se hallan dedicados a la comisión de actividades ilícitas y la posterior venta de los mismos. Estas personas son identificadas como ‘Albertos’”, indicó el coronel Rocha.

En el operativo, realizado por la División de Propiedades de la Felcc, se logró recuperar diferentes objetos, como televisores plasma, bicicletas, cámaras filmadoras, máquinas de coser, DVD, juegos de video, garrafas, taladros y cepillos de carpintería.

La autoridad policial recomendó a la población evitar adquirir productos de dudosa procedencia (robados), que llegan a ser ofertados en sectores como la avenida Ballivián o en el denominado Barrio Chino de la zona 12 de Octubre, donde las personas dedicadas a las actividades ilícitas generalmente suelen ofrecer, “al paso”, dichos productos.

“Es mejor comprar en lugares autorizados, donde se les extiendan factura o comprobante, caso contrario pueden ser involucrados en las actividades ilícitas”, indicó la autoridad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

El coronel Rocha hace hincapié en esta recomendación, tomando en cuenta que, como en este caso, cerca de ocho personas fueron involucradas en la adquisición de productos de dudosa procedencia.

“En caso de que, en la obtención de estos objetos robados, se denuncie la muerte de una persona, la que se apropie de lo ajeno es descubierto inmediatamente, tiene también que ser involucrada en el ilícito, no solamente con el robo sino con la muerte de la víctima, aspecto que ocasionaría enfrentar un proceso penal y el gasto de defensa legal que debe correr por su cuenta”, agregó.

La División de Propiedades, luego de lograr la detención de las personas involucradas en la venta y compra de objetos robados, realizó la verificación correspondiente; sin embargo, los implicados no cuentan con antecedentes penales. A pesar de ello, Rocha no desestimó que sus actividades estén muy relacionadas con diferentes ilícitos.

FERIAS

En la ciudad de El Alto, las ferias distritales y aquellas de jueves y domingo, realizadas en la zona 16 de Julio, son lugares observados por la Felcc como posibles mercados de “oportunidades”, donde se ofrecen y comercializan productos provenientes de actividades ilícitas.

Por esta razón, la instancia policial no desestima desarrollar constantes operativos en diferentes zonas, donde se realizan dichas ferias, con la finalidad de poder evitar la comercialización de objetos robados.

“Es por eso que nuestros operativos en las avenidas Alfonso Ugarte, Ballivián y Carrasco son constantes y realizados por las unidades especializadas de la Policía para lograr recuperar los objetos robados”, explicó la autoridad.

Agregado a ello, recordó que los efectivos policiales esperan en sus oficinas a las víctimas de robo, para que puedan recuperar los objetos incautados en los operáticos. Para esto, únicamente deben presentar algún comprobante de pago.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.15071 Bs.

Publicidad