Avioneta sufrió un accidente en aeropuerto de la ciudad de Trinidad

• La aeronave tenía a bordo siete pasajeros, cuatro mujeres mayores, dos niñas y el piloto que fueron atendidos por personal de emergencia.


La aeronave accidentada dio un vuelco sin lamentar pérdidas humanas, pero dejó cinco personas heridas.

Trinidad, (EL DIARIO y agencias).- Una avioneta con siete personas sufrió la mañana de ayer un accidente en el aeropuerto de la ciudad de Trinidad, a pocos metros de tocar tierra. El motor se paró y tuvo que dar un vuelco sin lamentar pérdidas humanas pero dejando cinco personas heridas.

El jefe de Aeronavegación de Aasana-Beni, René Villarroel, informó a radio Patujú de la red Erbol, que el accidente se produjo antes de aterrizar y dentro la malla perimetral. Tenía a bordo siete pasajeros, cuatro mujeres mayores, dos niñas y el piloto que fueron atendidos por personal de emergencia.

Indicó que el piloto Munir Nacif no reportó ninguna falla a la torre de control de Aasana cuando sucedió el accidente. “El accidente ocurrió en las inmediaciones el umbral 1-4 próximo a aterrizar; las causas aún se desconocen”.

El médico traumatólogo del Hospital German Bush de la ciudad de Trinidad, Rubén Darío Auquel, informó que la avioneta estuvo piloteada por Munir Nacif Landívar y que el resto de los pasajeros se encuentra con lesiones, pero estables.

Precisó que Leonor Sequeiros Quispe tiene una fractura expuesta leve de piernas y tenía previsto ser intervenida quirúrgicamente.

Asimismo, Verónica Leaños Rodríguez, policontusa pero se encuentra estable; Rosa Gutiérrez Montejo, estable; Mónica Núñez Vela, tiene una contusión pulmonar y el piloto Munir Nacif sufrió la fractura de dos dientes.

“La aeronave venía de Santa Ana, entró a zona de control, se le dio las instrucciones necesarias y se la observó cuando estaba al final de la pista 4 que se precipitó a tierra, inmediatamente se notificó al personal de emergencia y han sido ya evacuados los pasajeros al hospital de Trinidad”, informó Villarroel.

Bomberos del aeropuerto acudieron al lugar del siniestro para prestar auxilio a los pasajeros, que resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Germán Busch.

Dos de los seis pasajeros de la avioneta CP 1749, que se precipitó ayer en el perímetro del aeropuerto de Trinidad, fueron dados de alta, informó el médico del Hospital Germán Busch, Juan Marcelo Melgar.

Los pasajeros atendidos, además del piloto y dos menores de edad después de la valoración fueron enviados al Hospital Materno Infantil. Fueron dados de alta Rosi Gutiérrez y Verónica Cinthia Leaños.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (836 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15131 Bs.

Publicidad