Transparencia pide formalizar denuncia contra ediles corruptos

• Supuestos funcionarios municipales estarían implicados en favorecer al club nocturno “Katanas”


Comuna indaga sobre procedimientos dirigidos a solicitar renovación de licencia de funcionamiento del local.

La Dirección de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Alcaldía paceña solicitó a Noemí Cámara, involucrada en el bullado caso “Katanas”, formalizar su denuncia contra supuestos actos de corrupción en los que estarían implicados funcionarios municipales. De no atender el requerimiento, “simplemente se ha tratado de buscar impacto público”, declaró el Director de esa repartición José Ochoa Pantoja.

La autoridad edil afirmó que la nota, CITE: GAMLP/DTLCC Nº 323/2016 fechada el 16 de septiembre de 2106, ha sido entregada al Sistema de Trámites Municipales (SITRAM) de la alcaldía para que Noemí Cámara pueda recepcionar de esa instancia administrativa, toda vez que el municipio desconocería la dirección de la mencionada ciudadana.

Señaló que la alcaldía realiza indagaciones acerca de todos los procedimientos correspondientes a la solicitud de renovación de la licencia de funcionamiento del centro de diversión nocturna “Katanas”. Pero “en el marco de la responsabilidad que le corresponde a Noemí Cámara, debe apersonarse a la Dirección de Transparencia para formalizar y ratificar su denuncia”. No obstante de que el caso fuera de conocimiento del Ministerio Público.

En este contexto, Ochoa señaló que “cuando ella vea por conveniente puede apersonarse a la Dirección (de Transparencia) las puertas están abiertas para que presente su denuncia”.

Por su parte, el Director Jurídico de la comuna, Fernando Velázquez agregó que “si la señorita Cámara no se apersona y no coadyuva, lamentablemente, habremos estado frente a una declaración que no ha tenido ningún sustento dentro el marco de esa denuncia”.

DILACIÓN EN

RENOVACIÓN DE

LICENCIA

El Director Jurídico municipal, remarcó que durante la tramitación de renovación de la licencia de funcionamiento de ese centro nocturno, éste cumplía con todos los requisitos y sólo a partir de la intervención de la dueña del inmueble donde funcionaba el local nocturno, Noemí Cámara, con la petición de rechazo a ese trámite, se conoce que esa actividad comercial no contaba con lugar físico.

De acuerdo con la explicación de Velázquez, la demora en la renovación de la licencia de funcionamiento del club nocturno “Katanas”, entre diciembre de 2015, cuando habría vencido la vigencia de funcionamiento, a la fecha, tendría que ver con las inspecciones al lugar y los informes solicitados. Sería en ese ínterin en que se produce la petición de N. Cámara de rechazo al trámite.

“Se ha solicitado los informes correspondientes a Seguridad Ciudadana y también se ha solicitado informes a Calidad Ambiental en función a los impactos sonoros. En ese ínterin se ha producido esa presentación” (de rechazo), señaló la autoridad jurídica.

La Ley Municipal Nº 049 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas de 13 de enero de 2014, señala “Las licencias de Funcionamiento C, D,M, E y F otorgado al amparo del Reglamento para Establecimiento de Expendio de Alimentos y/o Bebidas Alcohólicas, estarán vigentes hasta su vencimiento y para su renovación, deberá ser solicitada la misma con 15 días calendario de anticipación” dice la mencionada norma.

En este contexto, Velásquez remarcó que en función a las previsiones que hubiera tomado la alcaldía respecto a la otorgación, o no, de la licencia de funcionamiento habría corrido el trámite.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (836 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15131 Bs.

Publicidad