En zona de Miraflores

Exfiscal Quispe y su familia agreden a víctimas y periodistas

• La audiencia cautelar que debía realizarse ayer se suspendió hasta el 8 de octubre, debido a que el ex fiscal presentó un incidente para la modificación de la fecha.


Imágenes de la agresión que sufrieron periodistas y víctimas.

El exfiscal Humberto Quispe fue descubierto ayer, descansando en su casa, luego de que fuera trasladado desde Sucre para una audiencia cautelar; en su realización, los periodistas de distintos medios de comunicación fueron agredidos y amenazados por los familiares que negaron que él se encontrara en su domicilio.

En incidente paralelo, se denunció que una de las víctimas del exfiscal, fue hospitalizado hoy, luego de que ocho personas ingresaran a su domicilio para robar joyas y golpearlo.

Para las 13:30 de ayer, Quispe debía ser trasladado de San Roque al juzgado anticorrupción de La Paz, para ser sometido a una octava audiencia cautelar por los delitos de extorsión, abuso de autoridad y uso de instrumento falsificado, entre otros, por la denuncia interpuesta por Horacio Flores, una comerciante que fue víctima de otro caso montado en 2014 que se le atribuye a este exfiscal.

Sin embargo, la abogada Carminia Luna, representante de la “Asociación de Víctimas”, que se conformó ante los abusos cometidos por Quispe, (y ha abierto una serie de procesos sustentados con gran documentación), denunció en la mañana que uno de los denunciantes, el joyero Mario Gutiérrez, fue víctima de robo e intento de asesinato por parte de 8 delincuentes que ingresaron a su vivienda en la calle Manco Kapac.

En ese sentido, pidieron protección especial a la Fiscalía Departamental, con el fin de que el mismo pueda ser atendido en un centro hospitalario.

Pero, más tarde, la denuncia se agravó, pues Víctor Vargas, Víctor Cuenca y Luis Fernández, entre otros, denunciaron que el individuo había sido trasladado de manera irregular de Sucre a su casa, ubicada en la calle Villalobos, donde departía con varios familiares, “haciendo hora para asistir a la audiencia”.

Ante la presencia de los medios de comunicación, Tomas Quispe, padre del exfiscal, junto a una decena de familiares, entre mujeres de pollera y varones, salieron a agredir a los abogados denunciantes y a los periodistas, asegurando que Quispe no se encontraba en el lugar y que se estaría pagando a la prensa.

Tomas Quispe, no sólo se limitó a los insultos, sino que asestó varios golpes contra Cuenca y otros menores; y las mujeres arremetieron contra las cámaras de los canales de televisión, sin percatarse de que se transmitía en vivo; y quedaron grabados.

Minutos más tarde, creyendo que todos se habían retirado, un vehículo blanco se estacionó en la puerta de la casa y ante cámaras, se verificó como el presunto custodio de Quispe lo saca del domicilio y lo sube al carro para recién llevarlo al juzgado.

SUSPENSIÓN

En la tarde, de manera sorpresiva la audiencia fue suspendida para el 10 de octubre, debido a que Quispe se presentó sin abogado y pese a que se le otorgó uno de Defensa Pública, este planteó un incidente para lograr la suspensión.

Hasta el cierre de esta nota, ninguna autoridad ha dado respuesta alguna sobre este hecho, pero las víctimas adelantaron que presentaran una solicitud para que Quispe sea trasladado al penal de máxima seguridad: Chonchocoro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (836 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15131 Bs.

Publicidad