Ayer culminó la temporada mixta del automovilismo con supremacía cruceña.
Marco Bulacia, en R4N, Julio Cesar Carrillo en RC2N, Israel Sandoval en
la R2B y Paul Gordillo en la R2B Libre, se coronaron campeones nacionales de la presente gestión después de la realización del “Rally Andaluz”, ultima fecha del campeonato nacional mixto de automovilismo deportivo que terminó ayer en el departamento de Tarija, epicentro del mencionado evento.
Ganó Carrillo en la Clase RC2N y así logró el título nacional después de una regular competencia con el paceño Rolando Castrillo, quien no pudo sostener la presión que ejerció el “camba” desde el inicio del rally tarijeño; parece que el coche rindió al máximo del “lungo” corredor local y esto no le alcanzó porque la estrategia y las prestaciones del bólido cruceño fueron suficientes, ya que, PE terminada y la ventaja ascendía hasta ingresar al parque cerrado final con la diferencia necesaria para declararse como nuevo campeón de la Clase.
Vamos fueron los esfuerzos de Castrillo por mejorar la producción del día anterior, puesto que esa diferencia en la especialidad es difícil descontar, mas aún considerando que Carrillo mejoró notablemente su conducción lo que se vio reflejado en el complemento con su coche.
Israel Sandoval, piloto potosino ratificó sus condiciones de buen conductor al vencer cinco de las siete competencias nacionales programadas para su Clase en esta gestión para así alcanzar el título nacional.
Lo hecho por Marco Bulacia Wilkinsong fue una ratificación de su excelente performance, no obstante sus escasos 15 años. La R2B Libre fue ganada por el tarijeño Helmer Zubieta (1h44´09”), en el segundo lugar quedó el tarijeño Rodrigo Castellón (1h44´36”) y tercero finalizó el capitalino Paul Gordillo (1h44´39”), por los puntos acumulados en anteriores carreras Gordillo tiene el título de la gestión en sus manos.
Sebastián Chávez
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.65 Bs. |
1 UFV: | 2.15131 Bs. |