Isla Margarita (Venezuela).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, clausuró ayer la XVII cumbre del Movimiento de países No Alineados (Mnoal), que se llevó a cabo en el país suramericano, y anunció que Azerbaiyán será la sede del próximo encuentro del foro en 2019.
“Doy por aprobado, con las notas debidas, el documento final, la declaración de Margarita, y doy por clausurada en este momento la cumbre histórica número 17”, dijo Maduro ante la plenaria de jefes de Estado y de Gobierno que se extendió durante dos días en el Caribe venezolano.
El anfitrión felicitó a su “hermana” Azerbaiyán por su designación como sede de la próxima cumbre e indicó que esa nación asiática “se incorpora a la troika de dirección junto a la República Islámica de Irán”, que entregó la presidencia trienal del bloque a Venezuela esta semana.
En la que fue la última de las 85 intervenciones de la plenaria, Maduro subrayó que los principios de Bandung, adoptados por los miembros fundadores del movimiento en 1955, revivieron en la Isla de Margarita, donde transcurrieron seis días de reuniones entre ministros, cancilleres y representantes de alto nivel de 104 de los 120 países miembros del Mnoal. (EFE)