• La Comuna invirtió más de 90 mil bolivianos en la dotación
Autoridades municipales entregaron ayer 100 uniformes al Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) con la finalidad de que esta unidad de voluntarios pueda contar con mejores condiciones para el desenvolvimiento de su labor en la ciudad de El Alto.
Para esto, el Gobierno Autónomo Municipal invirtió Bs 90.400.
SÉPTIMA ENTREGA
De acuerdo con las declaraciones de la primera autoridad del Municipio, Soledad Chapetón, esta es la séptima entrega de equipamiento a la institución verde olivo en la ciudad de El Alto, que consiste en cien uniformes policiales, desde camisas y pantalones (digitalizado plomo), hasta jockey (gorras con viseras) y botas de combate.
“Estamos felices, además de haber cumplido con nuestra institución en la ciudad de El Alto, porque se trata de que sea muy útil para todas aquellas personas que componen el grupo de voluntarios, trabajo que hay que valorar, porque es un apoyo muy importante para nuestra sociedad, además de ser una ayuda sin ninguna remuneración”, dijo la Alcaldesa.
De la misma manera, Chapetón recordó que el trabajo del Gacip estaba siempre contemplado dentro de lo que es el proyecto de seguridad ciudadana en la urbe alteña, por lo que es una responsabilidad institucional, en coordinación con la Policía, y un compromiso adquirido durante la realización de la Cumbre de Seguridad Ciudadana que se realizó a principio de la presente gestión.
DOTACIÓN
Esta dotación de uniformes para el tipo de trabajo que efectuarán los voluntarios, en ningún momento podrá ser rechazada por el Municipio, cuando se trata de brindar un apoyo a la Policía con la finalidad de poder brindarle más seguridad a la ciudadanía dentro el cumplimiento en el marco de la Ley 264 Ley de Seguridad Ciudadana.
“Sabemos que debemos destinar el 10 por ciento del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) para la Policía Nacional, pero también conocen los altos mandos de la policía en la ciudad de El Alto, que hemos doblado ese presupuesto durante esta gestión y este es el resultado que hacemos hoy”, señaló la autoridad edil.
APOYO
Al referirse a la necesidad de recibir un mayor apoyo a las ciudad de El Alto en el tema de la seguridad ciudadana, la Alcaldesa exhortó a las autoridades nacionales se pueda brindar una mayor asignación de efectivos policiales para la urbe, para que de esta forma se pueda plasmar el deseo de una ciudad segura porque recordó que no es posible que una urbe con más de un millón de habitantes tenga sólo 1.800 policías para precautelar la seguridad de la población.
Con relación al pedido de más apoyo ante el Gobierno, la burgomaestre recordó que, junto al Comando Regional de la Policía de El Alto, se ha efectuado la representación ante el Ministerio de Gobierno, de la solicitud de más efectivos del orden y no solamente para esta gestión municipal ni para las autoridades policiales de la actual gestión, sino para una ciudad que siempre ha mostrado una debilidad a falta de un apoyo más efectivo por parte de la institución del orden.
Por su parte, el comandante Regional de la Policía Boliviana, coronel Agustín Moreno, agradeció la dotación de toda la implementación, actitud que demuestra toda la intención de un trabajo en conjunto por parte de las autoridades del Municipio.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.66 Bs. |
1 UFV: | 2.15151 Bs. |