Miami (EEUU).- El magnate cubano-estadounidense Mike Fernández, quien ha apoyado históricamente al Partido Republicano, instó a los latinos a votar contra Donald Trump y anunció una donación de dos millones de dólares a la campaña a la Presidencia de EEUU de la demócrata Hillary Clinton.
En una columna de opinión publicada ayer por el diario Miami Herald, Fernández hace un llamado a los hispanos a rechazar la “violencia” contra esta comunidad que, a su juicio, genera el magnate inmobiliario.
“Llamo específicamente a todos los latinos a rechazar al hombre que fomenta la violencia contra ellos”, aseguró Fernández.
El empresario donará dos millones de dólares a la campaña de la exsecretaria de Estado para el registro de votantes latinos en Florida, estado donde reside y uno de los más decisivos para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
Fernández, quien apoya la normalización de la relaciones con Cuba impulsada desde 2014 por el Gobierno del presidente de EEUU, Barack Obama, convidó además a los cubano-estadounidenses a rechazar a Trump, quien recientemente anunció en Miami que revertiría dicha apertura hacia la isla en caso de llegar a la Casa Blanca. (EFE)