CAF sugiere mejorar calidad de educación
• Nuevo Reporte de Economía y Desarrollo sostiene que la inversión en educación es insuficiente en Bolivia, respecto a países desarrollados. El tiempo que los padres les dediquen a sus hijos en la educación y el primer empleo de los jóvenes serán determinantes para el futuro del país
La CAF –Banco de Desarrollo de América Latina–, a través de un nuevo Reporte de Economía y Desarrollo, sugiere que en estos tiempos se debe trabajar en el mejoramiento de la calidad de la educación. Pese a que los países de América Latina han aumentado recursos en educación durante las últimas décadas, la inversión en educación es insuficiente en Bolivia.
El informe sostiene que el tiempo que los padres le dediquen a sus hijos, la calidad de la educación y el primer empleo de los jóvenes serán determinantes para el futuro de Bolivia.
Según el reporte, el capital humano es una de las herramientas más eficaces para reducir la desigualdad y por esto es el tema central del Reporte de Economía y Desarrollo (RED) 2016 “Más habilidades para el trabajo y la vida: los aportes de la familia, la escuela, el entorno y el mundo laboral”, que presentó CAF –Banco de Desarrollo de América Latina–, en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).
Otro factor determinante para impulsar la competitividad es empezar con el pie derecho en el mundo laboral, debido a que los jóvenes en América Latina tardan mucho en conseguir un empleo de calidad.