Restructuración de la Caja Nacional de Salud

Jubilados se declaran en estado de emergencia


El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Gróver Alejandro Gutiérrez, informó ayer que el sector se declaró en estado de emergencia y además rechazan el anteproyecto de ley que presentó la Central Obrera Boliviana (COB) para reestructurar la Caja Nacional de Salud (CNS).

El dirigente de los jubilados manifestó que la propuesta de la COB es un atentado contra la institucionalización y dignificación, que se busca dar a la CNS.

“La COB, mediante uno de sus asesores, elaboró un proyecto de ley para ser aprobado en el Parlamento y este proyecto de ley enervó los ánimos y rentistas en el país y han presionado a la Confederación para hacer el ampliado nacional”, expuso.

Explicó que la propuesta de la COB pide cinco miembros en el directorio de la CNS, pero advirtió que ese pedido es inútil porque continúa vigente el decreto que prohíbe a los trabajadores tener mayoría en el directorio.

También dijo que el plan de la COB limita al directorio a ser sólo un ente fiscalizador y “en ninguna parte del mundo” se da eso, porque un directorio “es la entidad suprema”.

“El directorio debe ser un ente ejecutivo que diseñe políticas, actitudes y sugiera el cambio de reglamentos y normas dentro la Caja”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que el sector se declaró en estado de emergencia y pie de lucha para relegar la propuesta de la COB, sobre la reestructuración de la CNS.

Además aseguró que de restructuración no existe absolutamente nada, debido a que las condiciones son pésimas y de eso debieran encargarse las actuales autoridades, que se encuentren dentro del directorio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15171 Bs.

Publicidad