• La señalización para el tráfico peatonal y vehicular permitirá ordenar el ingreso al puente Ferrobeni para llegar a las zonas de Achachicala y Periférica.
Al menos ocho cuadrillas entre obreros y personal técnico de infraestructura vial de la comuna paceña ultiman detalles ornamentales, de señalización vial y peatonal del puente Ferrobeni, y obras accesorias para su entrega oficial por el alcalde Luis Revilla.
“Estamos realizando sólo trabajos complementarios al acceso vial. Están ya listos los dos accesos de ambos lados. Uno de estos trabajos es el recapeo asfáltico en la calle Chacaltaya y poner la señalización al distribuidor que permitirá e ingreso hacia al puente”, informó el Secretario Municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Solíz.
La señalización para el tráfico peatonal y vehicular permitirá ordenar el ingreso al puente Ferrobeni, el paso a las zonas de Achachicala y Periférica, por la parte baja a las avenidas Armentia y Perú, trabajos accesorios que se hubieran realizado a partir del tráfico peatonal, especialmente por el flujo de estudiantes en la zona.
INTENTAN HURTAR SEÑALIZACIÓN
Solíz lamentó que la señalización vertical colocada al ingreso del puente se hubiera intentado hurtar, el sólido fijado de los postes no permitió que no fueran quitados. Sin embargo ha ocasionado daños que están siendo refaccionados.
“Es lamentable, pero han intentado hurtar los postes, vamos a volver a colocar, porque está muy dañado. Tenemos que recomendar a los ciudadanos que cuiden es una inversión que se hace para la ciudad y deben cuidar las obras”
Solíz, por otra parte, recomendó que tratándose de una nueva vía que es un punto de confluencia podría generarse algún conflicto, por lo que se desplegará un importante número de personal de la Guardia Municipal de Transporte y de Infraestructura para guiar el tráfico, no obstante de los semáforos instalados en el área.
“Una vez entregado el puente, toda la semana vamos a estar con trabajos de adicionales como la verificación de la densidad del tráfico vehicular y peatonal. Como toda obras nueva, demanda afinar algunos detalles para coordinar con los vecinos”, señaló.
PUENTE CAMBIARÁ FLUJO VEHICULAR
El nuevo puente, que conecta las zonas de Pura Pura y Achachicala, cambiará el flujo vehicular y peatonal sobre las avenidas Periférica, Constitución y Max Paredes, áreas que se mantendrán en observación al menos diez días para la temporización de los semáforos, anunció el Director Municipal de Vialidad, Ramiro Burgos.
“Teniendo esta información vamos a poder implementar los tiempos y las frecuencias correctas. Mientras realizamos este trabajo tendremos una importante presencia de Guardias municipales en la intersección más conflictiva que es la salida del puente hacia la Periférica”, señaló.
Burgos remarcó que siendo una infraestructura demanda niveles de observación, inclusive el comportamiento del tráfico vehicular de las casas que aún no están en línea de nivel.
A su vez, vecinos del lugar observan con detalle que las obras y el acondicionado del lugar, antes de su inauguración, cumpla con los ofrecimientos efectuados por el municipio, como la señalización y construcción de aceras.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.70 Bs. |
1 UFV: | 2.15417 Bs. |