Lluvia del jueves provocó incremento de caudales


El personal nocturno de la Dirección de Mantenimiento atendió la noche del jueves la obstrucción de un sumidero en Villa Victoria que se taponeó con arena y plásticos arrastrados por la lluvia intensa, informó el director de Atención de Emergencias de la Alcaldía, David Mollinedo.

El trabajo se ejecutó desde las 22.15 y estuvo a cargo de un grupo de obreros de la Dirección de Mantenimiento que procedió a la limpieza del sumidero.

“De acuerdo a los reportes de los supervisores de los ríos hemos tenido un incremento del caudal en los diferentes ríos, pero que no afectaron las estructura hidráulicas y no sobrepasaron los niveles considerables. Nuestros equipos están atentos a cualquier llamada”, manifestó.

Indicó que diariamente hay unas 155 personas en las bases bravos: norte, centro, 16 de Obrajes, Alto Obrajes y Los Pinos, además que están en apronte las brigadas de acción inmediata, hidráulico, estructural y rescatistas del Grupo de Apoyo a Emergencias Municipales (GAEM).

Mollinedo recomendó a las vendedoras de mercados que para prevenir los casos de emergencias se deben limpiar los sistemas de drenaje y puestos de venta, además de organizar campañas para sacar la basura acumulada en las cámaras de inspección y no botar desechos en los sumideros.

“También pedimos la colaboración de los niños, jóvenes y personas mayores que transitan por las calles y avenidas para que no boten papeles, empaques de dulces ni bolsas nylon en las aceras y cunetas, sino en los basureros. Debemos tener mucho cuidado con el plástico grande o pequeño, porque actúan como membranas que tapan los sumideros”, explicó.

La autoridad municipal también pidió a los propietarios y empresas que realizaron cortes de talud o excavaciones, impermeabilizar los sectores para evitar hundimientos y humedecimiento de paredes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (353 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.15417 Bs.

Publicidad