El personal nocturno de la Dirección de Mantenimiento atendió la noche del jueves la obstrucción de un sumidero en Villa Victoria que se taponeó con arena y plásticos arrastrados por la lluvia intensa, informó el director de Atención de Emergencias de la Alcaldía, David Mollinedo.
El trabajo se ejecutó desde las 22.15 y estuvo a cargo de un grupo de obreros de la Dirección de Mantenimiento que procedió a la limpieza del sumidero.
“De acuerdo a los reportes de los supervisores de los ríos hemos tenido un incremento del caudal en los diferentes ríos, pero que no afectaron las estructura hidráulicas y no sobrepasaron los niveles considerables. Nuestros equipos están atentos a cualquier llamada”, manifestó.
Indicó que diariamente hay unas 155 personas en las bases bravos: norte, centro, 16 de Obrajes, Alto Obrajes y Los Pinos, además que están en apronte las brigadas de acción inmediata, hidráulico, estructural y rescatistas del Grupo de Apoyo a Emergencias Municipales (GAEM).
Mollinedo recomendó a las vendedoras de mercados que para prevenir los casos de emergencias se deben limpiar los sistemas de drenaje y puestos de venta, además de organizar campañas para sacar la basura acumulada en las cámaras de inspección y no botar desechos en los sumideros.
“También pedimos la colaboración de los niños, jóvenes y personas mayores que transitan por las calles y avenidas para que no boten papeles, empaques de dulces ni bolsas nylon en las aceras y cunetas, sino en los basureros. Debemos tener mucho cuidado con el plástico grande o pequeño, porque actúan como membranas que tapan los sumideros”, explicó.
La autoridad municipal también pidió a los propietarios y empresas que realizaron cortes de talud o excavaciones, impermeabilizar los sectores para evitar hundimientos y humedecimiento de paredes.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.70 Bs. |
1 UFV: | 2.15417 Bs. |