La Selección se completa hoy con el arribo de Martins y Lampe. Es probable que toda la plantilla viaje a Brasil.
A juicio del director técnico de la Selección Nacional, Angel Guillermo Hoyos, será menester realizar un trabajo importante frente a Brasil, misma que centralmente debe consistir en evitar la pérdida de balón. “Debemos intentar crearle inconvenientes en ese sentido, evitando que no tenga libertad para mostrar su calidad”, anotó.
Hoyos, que ayer abrió su agenda de trabajo con veintiocho jugadores de un total de treinta faltaron Marcelo Martins y Carlos Lampe (ambos legionarios), se mostró muy accesible y atento –algo al que ya se acostumbró el periodismo- para responder las interrogantes del periodismo, y conocer detalles de este nuevo capítulo al frente de la Verde.
Bolivia, el próximo jueves 6, esto es dentro de cuatro días, deberá jugar en Natal con su par de Brasil (20:45 hb) por la novena fecha de las clasificatorias a Rusia 2018, lo que genera obviamente interés y expectativa de los acontecimientos previos para ello.
De entrada, Hoyos dejó entrever que el espíritu de cuerpo primaría para el viaje, aunque la decisión aún no ha sido tomada, pero que es una probabilidad de que todfo el plantel viaje a Brasil, y no como inicialmente se dijo que algunos jugadores iban a quedarse en La Paz pensando en Ecuador, el rival del martes 11 en el estadio Siles.
“Es una probabilidad de que viajen todo el grupo, porque me gusta la sugerencia del médico (Fabián Pacheco), pero eso lo definiremos seguramente hasta el martes”, enmarcó el estratega.
En otro orden de cosas, en la lectura del estratega, “las clasificatorias mundialistas son las más difíciles del mundo, porque los partidos se hacen muy competitivos, y se advierte paridad”, dijo Hoyos.
Destacó que los seleccionados en los cotejos con Perú y Chile han realizado un trabajo extraordinario, y eso nos abre la esperanza, más allá de las credenciales de Brasil y Ecuador, de intentar de hacer cosas importantes, y buscar resultados favorables.
Por lo demás, dijo que no se le puede quitar el deseo de ilusionarse –de cara a estos partidos-, de ilusionarse con ganar, y de esta manera ir consolidando cosas para el futuro.
Ante una inquietud a propósito de la no convocatoria de Martín Smedberg, señaló que el corto tiempo no le iba a dar para llegar al partido con Brasil, porque jugará este domingo, su técnico no le dio permiso, y su arribo se iba a producir el martes, lo que no era recomendable y habló Martín en esos términos, según apuntó.
A manera de acotación, sostuvo que la lista de convocados, es producto de un seguimiento individual, y una carga importante de antecedentes, que es la base para estructurar la lista.
Genaro Orellana
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.70 Bs. |
1 UFV: | 2.15417 Bs. |