Por sus 468 años de Fundación
• Agenda de octubre con ausencia del alcalde Luis Revilla Herrero y del gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi
La Alcaldía de La Paz dio inicio a los actos celebración de los 468 años de fundación del Departamento Nuestra Señora de La Paz con pedidos de mayor atención por parte del Gobierno central y exhortaciones de unidad, entre los paceños y quienes habitan en la ciudad, y el departamento.
En acto cívico efectuado este 1 de octubre en la plaza Mayor de San Francisco, los dirigentes cívicos del Organismo de Participación y Control Social, Lucio Cacasaca, y la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, liderada por Edith Montenegro, convocaron a la ciudadanía a trabajar en unidad, para recuperar el liderazgo menoscabado durante los últimos años, por falta de recursos económicos, frente a las múltiples responsabilidades.
“Requerimos obras, nuestras necesidades son muchas y nuestro presupuesto es poco. En nuestras laderas especialmente tenemos mucho por hacer”, señaló Lucio Cacasaca, expresiones con las que coincidió la dirigente vecinal, Edith Montenegro, quien afirmo que por determinación de los paceños se debe exigir al poder central se otorgue a La Paz “lo que en justicia le corresponde, se debe encarar nuevas responsabilidades con una preocupante reducción económica”.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz Khol, señaló que empieza un mes aniversario con la entrega de importantes obras como es el puente Ferrobeni, que será inaugurado y entregado este domingo, por el alcalde Luis Revilla.
“Este mes debe ser un motivo para reflexionar acerca de nuestro pasado, que se remonta mucho más allá de los 468 años. Como parte del programa de octubre se revalorice nuestro patrimonio, porque es a través del patrimonio, cuya responsabilidad de cuidar es de todos, es una de las formas de reflexionar en función del futuro”, señaló.
TAREAS PENDIENTES
En este contexto, la autoridad edil también señaló la importancia de reflexionar sobre las tareas pendientes que tiene La Paz, como ciudad líder del país.
“Queda mucho por hacer y no es tarea únicamente de las autoridades, es necesario asumir la corresponsabilidad en la construcción del destino compartido, por eso los reclamos de unidad de los dirigentes vecinales. Es necesario asumir desde todos los lugares esa responsabilidad, que se expresa en la laboriosidad cotidiana de quienes trabajan para que La Paz siga creciendo y siga siendo el motor de la economía nacional y la garantía de la unidad de Bolivia”, remarcó el Pedro Susz.
El acto cívico rememoró los primeros años del siglo XX, con la presencia de damas con atuendos a la usanza de la época, quienes evocaron la tenacidad y valentía de los paceños y paceñas, junto a los acordes de la tradicional cueca Cholita Paceña.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.70 Bs. |
1 UFV: | 2.15417 Bs. |