Alcaldía analizará convertir espacio de aves en área verde


(ANF).- El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz adelantó el fin de semana la posibilidad de analizar la propuesta de la familia Machicao de expropiar su casa -donde se prevé la construcción de una torre del teleférico- para convertirla en un área verde para los pájaros y para Miraflores.

Señaló que esta línea es una “imposición arbitraria” y una agresión contra el patrimonio, los espacios verdes y la intimidad de los vecinos de Miraflores, que además no satisface ninguna necesidad.

En la casa de la familia Machicao alimentan por más de 55 años al menos a 25 especies de aves que llegan todos los días al lugar a comer frutas que se les provee; sin embargo, en julio la empresa de Mi Teleférico les informó que se construirá la torre número 13 de la Línea Blanca dentro del predio y cerca del lugar donde les dan de comer a las aves por lo que la familia decidió salirse de la casa cuando comiencen los trabajos porque no pueden convivir con una infraestructura de metal en medio de su jardín que cuidaron por años.

Ante la intención de Mi Teleférico, la familia Machicao planteó la expropiación de la casa para convertirla en un área verde para que las aves continúen yendo al lugar.

Por su parte, el gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, manifestó en la socialización con ambientalistas que se expropiará el 6% del jardín de la casa, que no se talará ningún árbol y que se instalará comederos, bebederos y muros enmallados con plantas para que las aves continúen alimentándose en el lugar, pero que si el predio entero quiere volverse un área verde sería tuición de la Alcaldía.

En el mismo acto del teleférico el experto en aves Jan Rossel aseguró que los pájaros continuarán llegando al lugar mientras haya comida y que no afectará en absoluto la construcción de la torre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (371 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.15417 Bs.

Publicidad