El puente Ferrobeni, que habilita una ruta directa desde las zonas del noreste de la ciudad hasta las populosas villas de ladera oeste, cruzando la ciudad sin ingresar al centro, fue inaugurado ayer por el alcalde Luis Revilla.
La nueva infraestructura de hormigón armado de 71 metros de longitud y cuatro carriles que pasa sobre la autopista La Paz-El Alto fue abierta al público desde ayer. Es una obra que integra no solo al municipio de La Paz sino también a todo el departamento, destacó el Alcalde en el acto de entrega del puente construido con una inversión de Bs 19 millones.
La nueva infraestructura que se denominará Integración Ferrobeni vincula a los barrios de Achachicala y Pura Pura y también ayuda a integrar a todo el departamento al facilitar la conexión directa entre las avenidas Periférica y Chacaltaya, en el macrodistrito Periférica, y las avenidas Vásquez, República y Naciones Unidas, en el macrodistrito Max Paredes.
La autoridad explicó que los vehículos provenientes de El Alto y del altiplano descenderán por la avenida Naciones Unidas, atravesarán el puente y se dirigirán a los Yungas, cruzando de ladera a ladera en poco tiempo y sin necesidad ingresar al centro de la ciudad.